Home » Dietas, Salud Integral » Grasa beige para disminuir la grasa corporal y bajar de peso

Grasa beige para disminuir la grasa corporal y bajar de peso

Parece una paradoja, una redundancia, pero para bajar el porcentaje de grasa corporal se necesita de la grasa beige, una clase particular de tejido que genera el cuerpo y es capaz de conseguir bajar de peso, ya que tiene un rol importante en quemar calorías.

El tejido graso no es uniforme. Las células de grasa beige se queman más rápido y se pueden activar de forma simple, dando una herramienta más para bajar de peso. Y parece también ser la clave en esas personas que comen de todo y sin embargo, se mantienen delgadas.

Grasa beige para disminuir la grasa corporal y bajar de peso

Es que la grasa beige tiene también la función de mantener el calor corporal, es así que el frío prolongado es una de las formas de activarla. Las personas que además de ser delgadas no parecen tener frío – andan sin mangas en pleno invierno – probablemente tienen un importante porcentaje de grasa beige dentro de su tejido corporal.

Otra forma de estimular a los adipositos para que tengan grasa beige en lugar de la grasa blanca – de almacenamiento – es mediante el ejercicio, ya que se produce irisina, una hormona que hace que la capacidad latente del adiposito de convertirse en grasa beige en lugar de blanca, se desata con irisina. Particularmente, es el ejercicio muscular el que genera este tipo de grasa “sana”, de allí que lo ideal es tener un plan de actividad que combine trabajo cardiovascular con localizado.

Por ese motivo, se recomienda que si tienes un sobrepeso moderado comiences por incrementar la actividad física y luego te dirijas a un profesional que te ayude con la dieta para bajar de peso, pero cuando tu grasa beige esté en condiciones de ser activada por el ejercicio.

La grasa beige en adultos se asocia con la grasa parda descubierta en bebés, en ambos casos son tejidos activos en la quema de calorías y les permite protegerse del frío manteniendo su temperatura corporal estable, contrariamente a los otros tipos de grasa que funcionan de reserva. Tiene un mayor número de mitocondrias que permiten que se queme más rápido, y un alto contenido de hierro que le da el color amarronado.

Se está trabajando asimismo en una nueva línea de fármacos que genere artificialmente el estímulo de la grasa beige, serían fármacos de gran ayuda con la obesidad, algo que todavía es una deuda pendiente en la industria de los medicamentos, pues hasta ahora no hay drogas que den grandes resultados al respecto.

Como dato adicional de información, la grasa beige se ubica en forma dispersa, depositada debajo de la piel cerca de la clavícula y a lo largo de la columna vertebral y en la cara interna y superior de los muslos en los seres humanos adultos.




Ver mas notas sobre Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos para no engordar en las fiestas
Cómo evitar los antojos y ansiedad del síndrome pre menstrual (II)
Los químicos en productos cosméticos industriales y de cuidado personal (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Grasa beige para disminuir la grasa corporal y bajar de peso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!