Home » Cirugía Estética, Salud Integral » Implantes mamarios, posible causa del cáncer de mama ALCL

Implantes mamarios, posible causa del cáncer de mama ALCL

Implantes mamarios, posible causa del cáncer de mama ALCL. La agencia de medicamentos FDA de los EEUU ha alertado a la población mundial sobre una posible relación entre los implantes de silicona y de solución salina y un tipo muy raro de cáncer llamado linfoma anaplásico de células grandes o ALCL que afecta el sistema inmune.

La FDA explica en un comunicado que las pacientes con implantes mamarios podrían tener un riesgo muy pequeño de desarrollar el ALCL, pero no por ello deja de ser significativo.

Implantes mamarios, posible causa del cáncer de mama ALCL

Hasta el momento se han detectado 60 casos de ALCL en el mundo, pero esta es una cifra difícil de verificar ya que no todos los casos se han publicado en la literatura científica, y algunos pueden estar duplicados.

La mayoría de los casos fueron detectados cuando las pacientes acudieron a consulta con molestias relacionadas con los implantes, como ser dolor, bultos, hinchazón o asimetría en las mamas, las cuales pueden aparecer al año, o veintitrés años tras el aumento de pechos.

Por el momento se necesitan más datos y un análisis profundo de la situacoin. La FDA no quiere alarmar sino que pretende que los especialistas den cuentas de otros posibles casos de ALCL.

Según las palabras de William Maisel, jefe científico del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA:

“Necesitamos más datos y pedimos a los profesionales sanitarios que nos informen de cualquier caso confirmado que identifiquen. Se está trabajando con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y con otros expertos en la materia para establecer un registro de pacientes […] Algo que ayudará a entender mejor el desarrollo de este tipo de cáncer en las mujeres con implantes de pecho”.

Por otra parte recalca que “No hay necesidad de que las mujeres con implantes de pecho modifiquen su rutina médica y sus seguimientos. El ALCL es muy raro y sólo representa un pequeño número de los millones de mujeres (entre cinco y 10 en todo el mundo) que tienen una prótesis de mama”.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Trasplante capilar para cejas despobladas
Suplementos contra el cansancio
Manicura de uñas de gel, problemas y cómo evitarlos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Implantes mamarios, posible causa del cáncer de mama ALCL

No utilices este medio para hacer spam, gracias!