Home » Salud Integral, Tratamientos de Belleza » Inyecciones para modelar el cuerpo: sustancias, peligros y consecuencias

Inyecciones para modelar el cuerpo: sustancias, peligros y consecuencias

Los tratamientos de belleza por medio de inyecciones como el bótox o el colágeno, suelen hacerse inaccesibles por sus costos poco económicos a muchas personas que desean modelar su cuerpo a través de este tipo de intervención estética. Pero la demanda está, si no, no existirían individuos que ilegalmente y sin ningún conocimiento médico, ofrecen y aplican inyecciones para modelar el cuerpo: rellenos caseros a base de sustancias peligrosísimas para la salud y consecuencias graves, tanto a nivel estético como del organismo.

Inyecciones para modelar el cuerpo: sustancias, peligros y consecuencias

Se las conoce como “falsas inyecciones”, “soluciones insalubres de silicona”, o simplemente “inyecciones estéticas ilegales. Se las ha aplicado tanto en la cara, como en los senos, los glúteo y las caderas. Los casos que han circulado por la red bastan para quitar el sueño y el apetito al más rudo.

En general, las mujeres y hombres que han accedido a estos peligrosos tratamientos, son personas de bajos recursos, o con problemas psicológicos serios, como es el caso de la mujer coreana Hang Mioku, adicta a las cirugías que por falta de medios para las inyecciones de colágeno, optó por aplicarse –ella misma- aceite de cocina en la cara.

La estafa de las inyecciones con aceites

Las inyecciones estéticas, sean de bótox o colágeno, deben ser colocadas por profesionales de la salud, que sepan exactamente cual es la zona apta para recibir estas sustancias. Sustancias que, por su parte, poseen un comprobado nivel de aceptación por parte del organismo.

Las sustancias que se emplean en estas “inyecciones truchas” van desde aceite de bebé, aceite de cocina, de oliva, o también, siliconas no elaboradas para uso clínico, como aquella destinada a producto de limpieza (aceite de silicona), y distintos tipos de grasa y aceites de uso mecánico. Los estafadores suelen realizar preparados que combinan varios de estos ingredientes, para luego inyectárselos a los incautos, poniendo en serios peligros la vida de la gente.

Peligros de las inyecciones falsas

Los peligros se multiplican. Imaginen lo que puede pasar si alguien se aplica aceite de bebé en los glúteos. El problema no es sólo la infección local, sino, la expansión, el desborde, de estas sustancias completamente extrañas al cuerpo, y que una vez que comienzan su viaje no pueden ser removidas.

Los síntomas, luego de una de estas aplicaciones, no demoran en aparecer. La fiebre, los mareos y el dolor son clara evidencia de que hay infección interna. Asimismo, la piel puede deteriorarse, hundirse, inflamarse.

Los costos de las cirugías plásticas no quirúrgicas por medio de inyecciones están por encima de los 1000 dólares, si te ofrecen algo por menos de ese dinero, ya lo sabes, desconfía y aléjate de allí.




Ver mas notas sobre Salud Integral, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Mesoterapia para belleza y estética
Tratamiento con micro-corrientes para alisar, tonificar y reducir sin bisturí
La importancia, nutrientes y propiedades de los frutos secos en la alimentación

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Inyecciones para modelar el cuerpo: sustancias, peligros y consecuencias

No utilices este medio para hacer spam, gracias!