Home » Dietas, Salud Integral » La Dieta Cohen, adelgazar sin sufrir

La Dieta Cohen, adelgazar sin sufrir

En materia de dietas para perder peso, hay dos vertientes: dietas rígidas pero de grandes resultados, para hacerlas en un período relativamente corto de tiempo, o dietas moderadas, donde se baja de a poco pero se disfruta más.

Cada persona tiene que encontrar la propia manera de mantener un peso saludable y armonioso, pero en este post conoceremos la Dieta Cohen, donde asegura que se puede estar delgado y “ser feliz” con este plan moderado de 1800 calorías al día.

La Dieta Cohen, adelgazar sin sufrir

El doctor Jean Michel Cohen se presenta como el “enemigo” de Dukan, cuya dieta es polémica por ser considerada peligrosa, y contrapone su plan de descenso suave, donde asegura que no hay que hacer enormes sacrificios sino que se puede disfrutar y ser feliz mientras se adelgaza. Este nutricionista francés está convencido de que el facto psicológico es clave en un programa de descenso de peso exitoso a largo plazo. Considera que se puede llegar a perder más peso con una dieta que haga feliz, que con una que requiera una buena cuota de sacrificio.

Cohen asevera que las dietas hipocalóricas e hiperproteicas dañan órganos vitales como el hígado o los riñones. Por eso, en su libro “1.800 calorías para ser feliz” expresa en 15 claves cómo se debe comer, comentando casos reales de éxito en el descenso de peso, desde el punto de vista del paciente y del médico especialista en nutrición.

Es el tipo de programas ideales para personas de “buen comer”, acostumbrados a disfrutar de las comidas, que les gusta cocinar, compartir la buena mesa, pero que no obstante por salud deben adelgazar y además cuidar la calidad de aquello que comen.

A diferencia de Dukan, en las 12 primeras semanas se ofrece un plan personalizado, basado en un análisis de sangre de la persona. Luego, Cohen propone mantener el peso con sentido común: atención en los excesos de proteínas, materia grasa, alcohol y el azúcar, y compensar una comida un poco más copiosa con otra más liviana, especialmente dejando la cena para comer más “Light”.

Entre las pautas de cuidado, se recomienda en la dieta Cohen no combinar alcohol y postres en la comida, evitar las comidas con salsas y la mayonesa, aunque con una indulgencia que es el chocolate, pudiendo tomar hasta 50 ó 60 gramos al día para neutralizar la ansiedad que produce hacer dieta. Otro tip es la sopa de verduras sin trituras porque es muy saciante, también la leche de cabra porque tiene más calcio que la de vaca, y el doctor Cohen asegura que la carencia de este elemento dificulta el adelgazamiento.

Y finalmente, el éxito de este programa es – como se titula el libro – “ser feliz”, no dejar de salir con amigos, la pareja o la familia por miedo a “pecar”, sino disfrutar de todo y moderar las ingestas.




Ver mas notas sobre Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Que hay que saber antes de hacerse una cirugía estética
Criolipolisis, elimina grasa localizada con frío
Jalea real: beneficios y propiedades

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en La Dieta Cohen, adelgazar sin sufrir

No utilices este medio para hacer spam, gracias!