Home » Psicología, Salud Integral » La enfermedad mental es la que ocasiona la mayor pérdida de años de vida saludable

La enfermedad mental es la que ocasiona la mayor pérdida de años de vida saludable

Los trastornos mentales junto con la patología crónica degenerativa constituyen en la actualidad la mayor carga en la pérdida de años de vida saludable, además se asocian con elevados costos económicos y sociales, pues las personas con una enfermedad mental enfrentan el aislamiento y discriminación. Eso señaló el Secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos.

Al encabezar la recientemente realizada ceremonia de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, cuyo lema es “Salud mental en la atención primaria; mejorando los tratamientos y la salud mental”, el experto enfatizó que los trastornos mentales junto con la patología crónica son los grandes retos en salud que plantea el siglo XXI.

La enfermedad mental es la que ocasiona la mayor pérdida de años de vida saludable

salud mentalLos datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que actualmente hay 450 millones de personas en el mundo que padecen algún tipo de enfermedad mental, de los cuales 350 millones corresponden a depresión, de seguir esta tendencia, se prevé que para el año 2020, esta patología será la causa más importante de incapacidad y muerte después de las enfermedades cardiovasculares.

También se calcula que 75% de las personas que sufren desordenes mentales en el mundo en desarrollo no recibe tratamiento. “Esta epidemia silenciosa cada vez más nos envía señales de su existencia, y alza su voz temerosa fuera de los domicilios para hacerse presente, a pesar de las represalias de la familia y el estigma social, pero que no siempre encuentra eco y los apoyos necesarios”, comentó.

Según cifras proporcionadas por las autoridades mexicanas, para el año 2020, la depresión será la causa más importante de incapacidad y muerte, después de las enfermedades cardiovasculares. Además, los trastornos mentales junto con la patología crónica degenerativa constituyen la mayor carga en la pérdida de años de vida saludable, además se asocian con elevados costos económicos y sociales.

Fuente: salud.latam.msn.com y periodismo.com




Ver mas notas sobre Psicología, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Quistes de ovarios
Ejercicio y la actividad física efectiva
Cómo mejorar las pantorrillas y tobillos gruesos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • […] La enfermedad mental es la que ocasiona la mayor pérdida de años de vida saludable Tratamientos Belleza» Tratamientos Belleza |… – PeopleRank: 0 – 15-10-2009 …Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos. Al encabezar la recientemente realizada ceremonia de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, cuyo lema es “Salud mental en la atención primaria; mejorando los tratamientos y la salud mental”,… + vota […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hay que tener cuidado con estas cosas y acudir a un especialista pronto. Os dejo un enlace en caso de que padezcáis depresión:

    Thumb up 0 Thumb down 1

Deja tu comentario en La enfermedad mental es la que ocasiona la mayor pérdida de años de vida saludable

No utilices este medio para hacer spam, gracias!