Home » Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » La miel: beneficios y aplicaciones en belleza y estética

La miel: beneficios y aplicaciones en belleza y estética

La miel es un alimento maravilloso que ha sido utilizado para fines estéticos hace miles de años, cabe destacar que los antiguos egipcios conocían bien las ventajas que ofrece la miel para cuidar y mimar el cuerpo, no en balde hasta la actualidad se sigue utilizando en infinidad de tratamientos, naturales como de cosmética.
La miel posee cualidades anti-bacterianas particularmente útiles para la piel, además cuando se la combina con otros ingredientes también puede ser hidratante y nutritiva. Además tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a retrasar el proceso degenerativo de la piel, por lo que es un potente anti age.

beneficios miel

La miel: beneficios y aplicaciones en belleza y estética

A pesar de ser un alimento dulce, la miel ayuda a perder peso, por eso es que debe ser el componente principal de cualquier programa de desintoxicación ya que limpia el hígado, ayuda a eliminar toxinas y la grasa del cuerpo.

La miel es un producto natural antiséptico, ayuda en la eliminación de los tejidos muertos y proporciona el ambiente propicio para la formación de nuevos tejidos a la vez que evita la formación de bacterias. Debido a sus propiedades anti-microbianas, humectantes y anti-hongos, la miel es útil para calmar las molestias generadas por enfermedades de la piel, tales como eczema, tiña, y la soriasis.

Como puedes ver la miel es muy favorable, por ello en este post comparto contigo los más interesantes beneficios que ofrece la miel en tratamientos eficaces y seguros que te ayudarán a conservar tu belleza y a tratar diversas afecciones.

  • La miel es un limpiador natural, permite tener un cutis piel radiante y claro, por ello los especialistas recomiendan realizar una exfoliación semanal con miel para tener la dermis suave y libre de imperfecciones.
  • La miel es la mejor crema hidratante para la cara, basta con aplicar miel pura en la cara y lavar después de 5 minutos. La piel mucho más hidratada y con saludable brillo.
  • También se puede mezclar miel con un poco de leche hasta formar una pasta espesa, aplicar con un pincel sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos. En esta receta además de las propiedades humectantes, emolientes y desinfectantes de la miel, también contamos con el ácido láctico que otorga humectación y renueva las células.
  • La miel de Manuka (obtenida de un arbusto de Nueva Zelanda) es un producto natural que está indicado para mejorar los problemas de piel y además combatir el envejecimiento. Estimula la formación de colágeno y va atenuando las cicatrices leves.
  • El cabello también se beneficia con la miel, puedes hacer una mascarilla con miel y aceite de oliva, deja reposar por una hora, enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre.

 




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Qué es la foliculitis y qué tratamientos existen
Osteoporosis, el enemigo silencioso
Parches adelgazantes, precauciones

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en La miel: beneficios y aplicaciones en belleza y estética

No utilices este medio para hacer spam, gracias!