Home » Psicología, Salud Integral » La quimica del odio y su diferencia con el amor

La quimica del odio y su diferencia con el amor

El odio es un sentimieto que tiene sus implicancias y desencaden a respuestas quimicas, hormonales las cuales tendrán incidencia en la psiquis y el cuerpo. El odio es una emoción que a travez de la historia humana ha desencadenado algúnos actos heroicos y otros tantos viles. Lo mismo puede decirse del amor.

Y es que lo primero que han descubieto los investigadores en Neurobiología es que ambas emociones compartes dos estructuras cerebrales, una semejanza mayor que la presentada con cualquier otro sentimiento.

La quimica del odio y su diferencia con el amor

Para descubrir el circuito del odio, que es único, los investigadores observaron mediante imágenes de resonancia magnética el cerebro de 17 individuos; 10 hombres y 7 mujeres; mientras veían fotos de caras de personas por las que sentían aversión alternadas con rostros que no desencadenaban ningún sentimiento.

De esta forma vieron las áreas neuronales que se activan al odiar. Esta investigación arrojo datos en cuanto a las zonas y mecanismos que se ponen en marcha para generar un comportamiento agresivo.

Según los investigadores son las mismas zonas las que se activan ante un sentimiento de amor. Per también han encontrado diferencias en estos dos circuitos. Con el amor se desactivan partes de la corteza cerebral relacionadas con el juicio y el razonamiento, mientras que esto no se produce cuando la emoción que se esta desencadenando es el odio.

Mientras el amante siempre es menos imparcial y no cuenta con sentido común en lo que respecta a la persona amada, el que odia no suele perder el juicio, sino que es más consciente de los pasos que da y las acciones que emprende contra el individuo odiado.

Pero más allá de estas investigaciones hay otras implicancias y respuestas físicas ante estas emociones, como por ejemplo el odio va envenenando nuestro sistema haciendolo ácido, propicio para enfermedades y el degeneramiento fisiologico y celular.




Ver mas notas sobre Psicología, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Accesorios con glamour para el móvil
Infecciones en la oreja por el piercing
Incontinencia urinaria: tratamientos y soluciones

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en La quimica del odio y su diferencia con el amor

No utilices este medio para hacer spam, gracias!