Home » Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Los beneficios antidepresivos de la Rhodiola Rosea

Los beneficios antidepresivos de la Rhodiola Rosea

La Rhodiola Rosea es una planta de existencia perenne reconocible por sus pequeñas flores de tonos amarillos, rojos y rosados. Se trata de una especie procedente de las frías extensiones de la Siberia rusa, que desde hace mucho tiempo es conocida en estas heladas tierras por su facultad para estimular el sistema nervioso. En concreto, se dice que la Rhodiola es un adaptógeno, es decir, un nivelador de las funciones del cuerpo que se adapta a todas las necesidades del mismo.

En general, los productos con Rhodiola se adquieren en casas de venta naturista, siendo los más recomendables los que emplean la planta cultivada en Rusia. Se cree que en épocas soviéticas, el consumo de Rhodiola era un secreto de Estado, utilizándose puntualmente para estimular el rendimiento de científicos y deportistas.

Los beneficios antidepresivos de la Rhodiola Rosea

Antidepresivo natural y energizante

Las propiedades de la Rhodiola que más se han difundido son aquellas que mejoran el funcionamiento del cerebro, equilibrando los procesos mentales y anímicos. Las cualidades adaptógenas radican en su concentración de polifenoles, rosavina y rodiolosida, sustancias que revierten situaciones de cansancio, estrés, depresión y fatiga mental.

En este sentido, se la compara con la acción del Ginseng. Su ingesta se recomienda para agilizar el funcionamiento de la actividad mental, fortalecer la memoria, la concentración, y agudizar todas las capacidades cognitivas en general.

A su vez, posee también la cualidad de regular la frecuencia del corazón y estimular la circulación de la sangre, por lo que se usa como remedio a casos de ansiedad.

Otras bondades de la Rhodiola

El consumo de Rhodiola no tiene contraindicaciones. Además de ser un efectivo antidepresivo, posee efectos antioxidantes que previenen y detienen el envejecimiento celular. También fortalece el sistema inmune, siendo muy propicio el consumo de Rhodiola en invierno.

Asimismo, al nivelar el cortisol, la Rhodiola regula el metabolismo. Esto da por resultado una mejor quema de calorías, es decir, el cuerpo deja de acumular grasas. De esta manera, la Rhodiola posee también propiedades adelgazantes, sobre todo para quienes sufren de un alto grado de estrés.

Tisana de Rhodiola

El té de Rhodiola es una alternativa a las pastillas y píldoras, y se prepara hirviendo las hojas y flores secas. Las hojas de Rhodiola pueden conseguirse en casas especializadas en fitoterapia. Para un resultado infalible puede agregarse al té hojas de romero y ginseng. Basta con hervir todo durante tres minutos y endulzarlo con miel para un resultado 100% natural.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

¿Cómo tratar las uñas quebradizas?
Dietas de Cormillot para bajar de peso sin riesgos
Sustitutos saludables del azúcar y edulcorantes artificiales (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los beneficios antidepresivos de la Rhodiola Rosea

No utilices este medio para hacer spam, gracias!