Home » Psicología, Salud Integral » Los beneficios de llorar: el llanto como terapia

Los beneficios de llorar: el llanto como terapia

La vida no es color de rosa para nadie: todos nos desilusionamos en algún punto, perdemos seres queridos o terminamos relaciones. Todas las personas nos topamos con situaciones que nos hacen sufrir. Pero a veces, toda la discusión de la igualdad de los sexos deja la conclusión de que por aspirar a oportunidades laborales igualitarias y salarios equivalentes, las mujeres debemos dejar de lado nuestra sensibilidad y sentimientos.

Llorar es un impulso natural del ser humano, que si bien las mujeres tenemos más seguido, no por eso es injustificado. Contener el llanto no es sano: es una respuesta orgánica frente a una situación de tensión y estrés intenso. ¿Cómo funciona? Al dejar que las lágrimas fluyan, el cuerpo entra en un estado de tristeza. Nuestro organismo entonces se pone en campaña para relajar el cuerpo y paliar la sensación, y libera opiáceos y oxitocina, una especie de calmante natural. Es por eso que no lloramos eternamente, aunque la situación que nos detonó no se haya solucionado. El cuerpo nos permite, con las lágrimas, procesar una sensación y superarla.

Los beneficios de llorar: el llanto como terapia

Así que debemos responder a nuestros impulsos. Y si por alguna razón te cuesta llorar, pelar cebollas o mirar alguna película triste puede ayudarte a dar el primer paso.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Psicología, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Bronceado sano: consejos cuidar la piel y tomar bello color
Trastorno dismórfico corporal, cuando la preocupación por la belleza enferma
Lo que debes saber sobre sonambulismo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • OOOWWW 🙁 me he pasado un tercio de mi vida llorando, y siempre me dicen “no llores” pero no se puede :/ bueno, se puede pero te deja una sensación extraña, como si todo se acumulase en el pecho, ahora entiendo 🙂 muy buena nota.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Los beneficios de llorar: el llanto como terapia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!