Home » Dietas, Salud Integral » Los beneficios de masticar chicle entre comidas

Los beneficios de masticar chicle entre comidas

Si bien la mayoría de nosotras mascamos chicle por el simple hecho de pasar el tiempo y disfrutra del sabor; la actividad de masticar durante minutos sin tragar, tiene beneficios para nuestro cuerpo en términos de consumir calorías y vencer la ansiedad.

El mascar chicle envía señales al cerebro que activan la sensación de saciedad. Estudios han revelado que las personas que comer chicle después de almorzar, disminuyen significativamente la ingesta de calorías. Además de ayudar a saciarnos, sirve para vencer la ansiedad, engañando al cerebro haciéndole creer que estamos ingiriendo algo dulce, cuando en realidad nunca lo tragamos ni absorbermos el azúcar. Por otro lado, el acto de masticar quema unas 11 calorías por hora que si bien no son equivalentes a una clase de aerobics, podemos hacerlo en cualquier momento y lugar -sin necesidad de ir a un gimnasio y sudar.

Los beneficios de masticar chicle entre comidas

Además, los chicles sin azúcar son perfectos porque limpian la boca, al estimularla a liberar saliva, sin sintetizar azúcares de los que podrían propiciar caries. Y se ha comprobado que masticar chicle estimula el flujo sanguíneo en las zonas del cerebro que mejoran las aptitudes de aprendizaje y la memoria.

Así que ya sabemos, siempre y cuando no nos excedamos, el chicle puede ser un aliado en el cuidado del peso y la agilidad de la mente.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Mastitis, prevención y tratamiento
Bajar de peso con dieta de acuerdo al biorritmo
Bulto en el pecho, no siempre es indicio de cáncer de mama

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los beneficios de masticar chicle entre comidas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!