Home » Moda y tendencias, Salud Integral » Los riesgos de los piercings en la boca

Los riesgos de los piercings en la boca

Si bien todos sabemos por sentido común que perforar el cuerpo ya implica una lesión, los piercings en la zona de la boca –labios, lengua, mejillas, campanilla, frenillo– no sólo implican riegos por su colocación, sino que por su permanencia en el cuerpo pueden causar daños mayores.

El 70% de las personas que adquieren un piercing en esta área sufren complicaciones: desde dolores, hemorragias y lesiones nerviosas por su método de colocación; hasta manchas, fracturas en el esmalte de los dientes, reducción de las encías, pérdida del control de la saliva y hasta de piezas dentales. Esto sucede por el peso extraño añadido, la existencia de un objeto foráneo que roza o golpea los dientes y las encías, y, en el caso de los piercing en labios y mejillas, la apertura de un agujero al exterior.

Los riesgos de los piercings en la boca

Si a pesar de todo decidimos obtener alguno de estos piercings, recordemos que los primordial es adquirirlos en un estudio que respete normas de higiene en cuanto a instrumentos esterilizados y guantes, y además, que ofrezcan toda la información de cuidados y recomendaciones sobre la perforación antes de realizarla.

Imagen: negramurguera.blogspot.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Moda y tendencias, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Ayurveda, medicina tradicional hindú
Tendencias en maquillaje para noche: primavera/ verano 2011-2012
Inyecciones para modelar el cuerpo: sustancias, peligros y consecuencias

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los riesgos de los piercings en la boca

No utilices este medio para hacer spam, gracias!