Home » Salud Integral, Terapias » Masaje Tailandés: el método de Oriente que llegó para quedarse

Masaje Tailandés: el método de Oriente que llegó para quedarse

Son toda una novedad, para nosotras las occidentales, los masajes holísticos, entre los que se cuenta el Masaje Tailandés.

Holístico significa que el terapeuta concibe al paciente como un cuerpo, un espíritu y una conciencia, y ninguna de las tres cosas puede pensarse por separado. Además, el terapeuta mismo se involucra en los masajes, poniendo en juego su propio cuerpo. Les contamos de qué se trata, a ver si se animan a incursionar con una sesión.

Masaje Tailandés: el método de Oriente que llegó para quedarse

Las que alguna vez hicieron yoga, o ejercicios de danza como el Contact, enseguida van a vislumbrar el porqué de un procedimiento que resulta tan poco convencional, sobretodo si pensamos en el masaje relajante tradicional, acostadas en una camilla. En el Masaje Tailandés se aplican métodos más complejos, y aunque el paciente sigue siendo paciente, es decir, no se mueve, su cuerpo adopta distintas posturas hasta desbloquear todos los puntos de tensión que le impiden la armonía total.

Dedos, manos, codos, rodillas, pies, ritmo

Para la medicina de Oriente, el cuerpo posee un mapa, una red de líneas, que chinos y japoneses llaman meridianos, por medio de la cual todos los órganos se interconectan. El estrés, por ejemplo, significa que existe un bloqueo en ciertos puntos vitales, algunos ubicados en la zona de los riñones, otros en la planta de los pies.

Para hacer presión en estas zonas reflejas, dispuestas a lo largo de todo el cuerpo, el terapeuta se vale de su propia fuerza, la cual despliega no sólo con las manos, sino con distintos puntos de apoyo. Así, además de los pulgares, usará los antebrazos, el codo, o sus pies -según qué región energética esté tratando- con movimientos rítmicos cuyo pulso lo marca la respiración profunda.

Beneficios que reporta el Masaje Tailandés

El Masaje Tailandés, conocido también como Masaje Thai, busca activar todos los mecanismos vitales, con frecuencia aletargados por el estrés, el cansancio o las preocupaciones (tres palabras para designar lo mismo). Muchas veces con una sola sesión (las mismas duran entre 1 y 2 horas) no basta para alcanzar los objetivos terapéuticos, por lo que se recomiendan al menos cuatro, cifra suficiente para que el cuerpo decodifique la nueva señal.

Además de actuar como descontracturante y relajante, este proceso:

  • Elimina toxinas
  • Armoniza el sistema nervioso
  • Regula el ritmo cardíaco y el respiratorio
  • Activa la circulación
  • Energiza
  • Favorece a la digestión

Las interesadas en probar esta terapia, pueden buscar información en los Centros de Terapias Alternativas cercanos a su domicilio, o buscando en Google, de acuerdo a la ciudad correspondiente. Un consejo, ir vestidas con ropa cómoda y dejarse llevar.

Si se animaron a una sesión, nos gustaría que nos cuenten cómo les fue y qué les pareció la terapia.




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Yoga para principiantes a través de tu celular con YogaLite
Saunas Portátiles: ¿cómo emplearlos y cuáles son sus beneficios?
Alimentación saludable y consciente: desenmascarando productos nocivos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Masaje Tailandés: el método de Oriente que llegó para quedarse

No utilices este medio para hacer spam, gracias!