Home » Salud Integral, Terapias » Método Grinberg, sanación física y mental

Método Grinberg, sanación física y mental

El método Grinberg es un proceso que busca el educar el organismo para reducir el sufrimiento, conseguir la recuperación, el bienestar y el crecimiento personal. Enseña a prestarle atención al cuerpo, a diferenciar los esfuerzos inútiles y cómo dejar de realizarlos, se basa en la combinación de técnicas orientales y occidentales que facilita el obtener un equilibrio mental y físico.

Su creador, Avi Grinberg, es un israelita que comenzó a practicar yoga y artes marciales a los 16 años de edad, y continuó formándose continuadamente hasta los 30 años con diversas técnicas corporales y masajes. Fue a partir de entonces que para obtener cambios en su vida toda persona tiene que aprender a hacerlo por sí misma mediante sus propios esfuerzos y habilidades, es por ello que se dedicó a buscar la mejor forma de transmitir este conocimiento a la gente, y durante 15 años desarrolló lo que hoy conocemos como el método Grinberg.

Método Grinberg, sanación física y mental


Para llevar a cabo esta técnica primero se diagnostica a la persona a través de los pies, y después el mismo paciente es el que elige que es lo que quiere trabajar en las sesiones personales; es en éstas que mediante técnicas de respiración, concentración, relajación, tacto y movimiento se consigue el efecto esperado.

Los beneficios que conlleva este método dependen de la persona, pero en general se consigue un aumento notable de la energía, mayor facilidad para concentrarse, mejora el sueño, se consigue mayor estabilidad, se siente una mejoría en la digestión, aumenta la flexibilidad, genera tranquilidad y un mayor disfrute de la vida.

El método es efectivo para tratar casos de estreñimiento, alergias, dolores crónicos, desequilibrios en el ciclo menstrual y falta de concentración, pero también es muy útil para estudiantes, personas que realizan actividades que exigen esfuerzo al cuerpo, para quienes trabajan bajo estados de tensión y para todo el que quiera aprender a disfrutar más de la vida.

En definitiva, mediante un trabajo de y a consciencia, podemos regalarnos el encontrar nuestro centro y vivir más en armonía con nosotros mismos y con lo que realmente somos.




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Alimentación contra el cansancio (I)
Adicción a la comida
Alimentación saludable y consciente: desenmascarando productos nocivos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Método Grinberg, sanación física y mental

No utilices este medio para hacer spam, gracias!