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Mitos sobre las dietas para adelgazar

En cuanto a dietas para adelgazar, hay mucho que se dice pero no siempre es cierto.

Muchas personas siguen estrictamente reglas para adelgazar, a veces con dificultad y logran resultados nulos o hasta contraproducentes.

Mitos sobre las dietas para adelgazar

Vamos a contarte todos los mitos que circulan sobre dietas para adelgazar para que puedas estar prevenida y realizar una dieta eficiente y exitosa.

 

Consumir frutas luego de las comidas nos hace engordar

El consumo de frutas es importantísimo para aportar nutrientes a tu organismo y tener un buen metabolismo. Además, muchas de ellas son bajas en calorías. Comerlas antes o luego de las comidas no produce diferencias en tu peso ¡Así que a disfrutarlas cuando más quieras!

Solo es necesario dejar de consumir grasas para bajar de peso

Si bien es cierto que el consumo excesivo de grasas es dañino y además puede hacernos subir de peso, los alimentos bajos en grasas pueden contener un alto contenido de carbohidratos y así hacer que engordemos de todas maneras. Por otro lado, recuerda que un consumo mínimo de grasas es necesario para poder cuidar tu salud.

Beber agua durante las comidas nos engorda

El agua no aumenta nuestro consumo de calorías, sea que la consumamos antes, durante o después de las comidas. Además, es un aporte muy importante para cualquiera dieta, sea para modificar nuestro peso o para mantenernos saludables. Por eso, consume agua a todas horas; siempre tiene beneficios.

El ejercicio siempre hace que bajemos de peso

El ejercicio físico debe estar adaptado a nuestro cuerpo para que sea efectivo y saludable. Si hacemos ejercicio aeróbico más fuerte que el adecuado para nosotros, podemos estar deshidratándonos pero no eliminando grasas. Además, hay ejercicios de fuerza que aumentan nuestra masa muscular y así nos hacen subir de peso y producen un aumento en nuestro volumen. El ejercicio físico es infaltable en tu dieta pero debe estar siempre adaptado a las necesidades de cada uno.

Para adelgazar, debemos evitar comer entre horas

Un mito muy común es el de creer que debemos comer pocas veces al día y hasta incluso saltear comidas. Por el contrario, para hacer una buena dieta y evitar los atracones, por el contrario, debemos comer varias veces al día (entre 4 y 6 veces). Las porciones pequeñas que se distribuyen durante la jornada son nuestras aliadas para comer sin pasar hambre y sin consumir grandes cantidades, tan perjudiciales para nuestra figura y nuestra salud.
Recuerda siempre consultar con tu médico para planificar tu dieta y evita riesgos para tu salud.




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