Home » Dietas, Salud Integral » Para lograr un peso saludable, debes apagar las luces

Para lograr un peso saludable, debes apagar las luces

Según un estudio realizado por científicos de las universidades de Ohio (EEUU) y de Haifa (Israel), el hecho de exponerse permanentemente a la luz artificial durante la noche ayuda a que la persona aumente de peso, sin importar la mucha o poca actividad física que realice.

Esto se debería a que el sueño que comienza en horas más tardías produce cambios en los hábitos alimenticios, y por lo general esto lleva a que se aumente la cantidad de productos consumidos. Si a este hecho se le suma que el metabolismo humano trabaja más lentamente en horas de la noche, se obtiene la fórmula ideal para caer en el sobrepeso.

Para lograr un peso saludable, debes apagar las luces

El estudio fue realizado por integrantes de los Departamentos de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Ohio y el Centro Israelí de Investigación Interdisciplinaria en Cronobiología de la Universidad de Haifa, y fue publicado en la revista de la PNAS ( Proceedings of the National Academic of Sciences of the United States of América).

Para llevar a cabo sus estudios, los profesionales partieron del hecho que el aumento de la luz artificial nocturna durante el siglo pasado coincide con el incremento de las tasas de obesidad y desórdenes metabólicos en todo el mundo. Asimismo, tomaron en cuenta estadísticas que indican que las personas que realizan actividades laborales nocturnas se encuentran más expuestas a padecer problemas cardíacos, diabetes o desórdenes en el metabolismo.

En el artículo se indica que se tomaron distintos grupos de ratones de laboratorio, a uno de los cuales se lo expuso, durante la noche y por ocho semanas, a la luz de una bombilla eléctrica.

Al terminar el experimento se determinó que los integrantes de dicho grupo habían engordado un 30 por ciento más de lo normal, sin que durante ese tiempo se les haya aumentado la dieta o haya variado la actividad física que venían desarrollando antes del experimento.

Se considera que estos resultados ayudarán a combatir con mayor eficacia la epidemia de obesidad que se está produciendo en la mayoría de los países del mundo. Por el momento, los especialistas recomiendan, como una de las medidas para regular el metabolismo, cenar en horas tempranas de la noche.




Ver mas notas sobre Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Una mascota es tu mejor aliada para el ejercicio
Anticonceptivos orales: desventajas y efectos secundarios
Cómo recuperar la figura después del parto: 5 consejos infalibles

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Para lograr un peso saludable, debes apagar las luces

No utilices este medio para hacer spam, gracias!