Home » Salud Integral » Parches de desintoxicación para los pies ¿funcionan?

Parches de desintoxicación para los pies ¿funcionan?

Los parches de desintoxicación para los pies son un novedoso producto que promete sacar las toxinas y metales pesados depositados en el cuerpo, mejorar los niveles de energía, estimular el sistema inmunológico y restaurar la salud y vitalidad en general.

Algunas marcas de parches de desintoxicación también afirman que otro de los beneficios, es que se genera una pérdida de peso cuando se los usa de forma constante.

Parches de desintoxicación para los pies ¿funcionan?

parches desintoxicacion

Obviamente que productos como éstos, que prometen el oro y el moro, generan gran desconfianza. Si bien muchos usuarios aseguraron que les fueron efectivos, es difícil decir si fue por el resultado del efecto placebo o no.

Estos parches de desintoxicación generalmente contienen ingredientes como vinagre de madera, extracto de plantas, hierbas o turmalina, un mineral que según se dice saca las toxinas del cuerpo

Para dar muestras de su efectividad, después de ser usados los parches de tornan marrones, pero los expertos afirman que esta coloración podría ser el resultado de la interacción de los ingredientes con el aire, el calor y la humedad.

También cabe recalcar que no todas las marcas comercializan un producto aprobado y muchas presentan una publicidad claramente engañosa. Los expertos en tóxicos aseguran además que no tiene mucho sentido el hecho de que los ingredientes contenidos en los parches puedan generar tal efecto depurativo de las toxinas contenidas en el cuerpo.

Además de todo esto, se realizaron experimentos en los cuales se colocó algunas almohadillas sobre una olla de agua hirviendo y éstas se tornaron amarronadas como si hubieras “desintoxicado” el cuerpo de una persona.

Una cosa es cierta, de la misma forma que pasa con muchos productos nutricionales y dispositivos para la salud; hay buenos productos y productos genéricos o malas copias de estos. Hay que tener sumo cuidado.

De igual modo, por más que se trate de un producto confiable, no es una panacea. Para tener un cuerpo sano y libre de tóxicos hay que:

  • Tener una alimentación con abundante alimentos crudos que no hayan sido expuestos a toxinas
  • Abrir las rutas de eliminación (sudar, respirar, orinar, defecar y menstruar)
  • Hacer una limpieza de colon regular
  • Hacer limpiezas de hígado y vesícula
  • Purgar organismos nocivos
  • Desintoxicar su cuerpo de químicos y metales tóxicos




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Mutilación genital femenina, aberración contra la mujer
Piercings: curaciones y productos cicatrizantes
IMC y otras mediciones antropométricas como indicadores de peso corporal saludable

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Parches de desintoxicación para los pies ¿funcionan?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!