Home » Salud Integral » Piernas cansadas, dieta, consejos y productos

Piernas cansadas, dieta, consejos y productos

Cuando se sienten las piernas cansadas, con pesadez, edema y a veces dolor, es porque existe un problema venoso. Afortunadamente es algo que se puede controlar muy bien si se siguen determinadas pautas alimenticias, de actividad física y las indicadas por el médico.

Es importante tratar el problema ya que de este modo se evita la aparición de várices, su empeoramiento y posibles complicaciones de gravedad. En este post te enseño lo fundamental que debes saber para acabar con el problema de las piernas cansadas.

Piernas cansadas, dieta, consejos y productos

 

piernas cansadas

La alimentación

La sal: Es aconsejable moderar el consumo de sal así como alimentos salados (embutidos, conservas, encurtidos, patés, etc.) Un exceso de sal agrava la retención de líquidos y por ende el edema en las piernas.

Fibras y flavonoides: una dieta rica en fibra previene la aparición de várices porque facilita el tracto intestinal y no se genera una presión abdominal, algo que incide en la insuficiencia venosa en las piernas.

Los especialistas recomiendan comer verduras y frutas frescas, legumbres y cereales integrales, frutos secos y frutas desecadas.

Agua: hay que tomar mucha gua, de esta forma el cuerpo puede eliminar toxinas y depurarse. El agua cuenta aparte de los diferentes líquidos como son las infusiones, caldos o jugos.

Consejos prácticos

En caso de piernas cansadas hay que recostarse dos o tres veces al día durante 15 minutos con las piernas elevadas a la altura del corazón, para facilitar el retorno venoso. Al dormir lo conveniente es hacerlo sobre el lado izquierdo del cuerpo, porque también favorece el flujo de sangre.

No es bueno exponerse al sol y a altas temperaturas porque el calor tiene un efecto vasodilatador, lo que dificulta más la circulación de la sangre.

Hay que hacer ejercicios con los pies, como caminar de puntillas, hacer flexiones de piernas o caminar.

No hay que estar de pie mucho tiempo y en caso de que no quede alternativa, es conveniente usar medias de descanso.

La ropa no tiene que ser apretada, ni en las piernas ni en el abdomen porque dificulta la circulación.

La presoterapia y el drenaje linfático manual son excelentes herramientas para combatir las piernas cansadas, la hinchazón y la pesadez. Lo ideal es hacer una sesión por semana.

Los masajes relajantes son de mucha ayuda para calmar la tensión acumulada en las piernas durante el día.

Existen suplementos dietarios con centella asiática, hammamelis, hesperidina, ruco y uva ursi para mejorar el retorno venoso y fortalecer las paredes de las venas.

Es útil aplicar un gel felbotónico todas las noches sobre las piernas, inmediatamente después de la ducha para facilitar su absorción.




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Solución quirúrgica de la obesidad: By Pass Gástrico
Día mundial de la Fibromialgia: 9 de cada 10 enfermos son mujeres
Productos para el cabello aptos para celíacos (sin TACC)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Piernas cansadas, dieta, consejos y productos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!