Home » Dietas, Salud Integral » ¿Por qué no bajo de peso?

¿Por qué no bajo de peso?

¿Ya te has preguntado por qué no adelgazas? Has probado todas las dietas, ejercicios, tratamientos y sigues sin llegar al peso adecuado para tí. Incluso, realizaste los mismos pasos que tus amigos que sí logran reducir talles pero no logras los mismos resultados.

Para lograr tener el peso ideal, o al menos normal para tu sexo, estatura y contextura física, es necesario comer adecuadamente y hacer algún tipo de actividad física que reduzca calorías pero aún cumpliendo con esto, es posible que no adelgaces por alguna de estas causas:

¿Por qué no bajo de peso?

Padecer de hipotiroidismo

Quizá no lo sepas, pero puedes padecer de hipotiroidismo, es decir, de producción de hormonas de la glándula tiroides por debajo del nivel normal. En ese caso, el cuerpo quema pocas grasas para producir energía y podría provocar que tengas entre unos 4 o 5 kilos difíciles de adelgazar.

Si tienes alguno de los síntomas (sensación de frío, pulso lento, estreñimiento, piel reseca, cabello muy reseco, hinchazón de las piernas y los párpados. Además las personas con hipotiroidismo tienen secreción de leche por los senos, depresión, dolores musculares) deberías consultar con tu médico.

Consumir algunos medicamentos que dificultan bajar de peso

Si consumes pastillas anticonceptivas, medicamentos para la diabetes, hormonas femeninas, antialérgicos, remedios para la disminuir la presión arterial, antidepresivos, ansiolíticos, esteroides o somníferos, deberías consultar con tu médico ya que en algunos casos la composición de estos preparados podría dificultarte reducir tu peso.

Ser mayor de 60 años

Las personas mayores de 60 años experimentan en muchas ocasiones una baja en la velocidad de su metabolismo. Por esa razón, suelen tener más dificultades para adelgazar. Por otro lado, la reducción de la actividad física es un factor muy importante en esta materia. Es recomendable consultar con un médico para saber cómo contrarrestar los efectos del metabolismo lento y saber qué ejercicios podés realizar.

Tener déficit de vitamina D o de Calcio

La vitamina D y el Calcio son responsables del comportamiento de las grasas en tu cuerpo, por eso, su falta podría hacer que tengas dificultades para adelgazar, aun realizando dieta y ejercicio. La solución es incorporar alimentos con vitamina D y Calcio entre tus comidas diarias.

No dormir lo suficiente

La falta de sueño hace que tu cuerpo reclame alimentos más dulces porque necesita energía para las actividades del día. De esa manera, se hace mucho más difícil seguir la dieta adecuadamente: te esfuerzas más y aun así no logras bajar de peso. Por eso, es muy importante que descanses las horas necesarias.




Ver mas notas sobre Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Ostopenia en mujeres
Parches adelgazantes, precauciones
Parches de desintoxicación para los pies ¿funcionan?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en ¿Por qué no bajo de peso?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!