Home » Maquillaje, Salud Integral » Problemas oculares por la incorrecta aplicación de maquillaje

Problemas oculares por la incorrecta aplicación de maquillaje

El maquillaje es una de las más poderosas armas de una mujer para la seducción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que zonas como los ojos son sumamente sensibles a la irritación, infecciones y reacciones alérgicas.

Es así que no debemos descuidar algunas cuestiones con respecto al maquillaje de ojos para evitar problemas de salud oftálmica. Cualquiera de los productos que apliquemos, es factible de contener microbios causantes de una infección, o de irritar la mucosa del ojo.

Problemas oculares por la incorrecta aplicación de maquillaje

Malos hábitos a la hora de maquillarse pueden dar lugar a problemas como prurito o irritación ocular, blefaritis, conjuntivitis, debido a la acción de los productos que aplicamos – a pesar de que, por suerte, cada vez las fórmulas son más seguras – y así los síntomas son lagrimeo, enrojecimiento, ardor o picazón, y orzuelos, que se caracterizan por la aparición de un granito de pus en la base de una pestaña, ya que de hecho es una infección localizada en su raíz, en una glándula de Meibomio más precisamente.

Es por ello que una de las principales recomendaciones es elegir productos de buena calidad. Podemos vernos tentadas de optar por comprar maquillaje barato, pero se trata en definitiva de productos de dudosa calidad, que no han sido debidamente probados, y cuyos componentes tampoco podemos conocer a ciencia cierta, siendo tóxicos o irritantes en muchos casos. Esto aplica especialmente al maquillaje de ojos que puede entrar en contacto con la conjuntiva, como máscara de pestañas, delineadores, correctores, iluminadores y sombras.

La pauta en este sentido es que el precio no puede ser nunca el único factor que nos impulsa a comprar un cosmético, sino que hay que evaluar que lo aplicaremos sobre la piel y en el área de los ojos, y allí quedará durante horas.

La segunda clave es la fecha de caducidad, algo a lo que no solemos prestarle atención en el caso de los productos de maquillaje. En efecto, si nos fijamos, cada producto tiene indicado el tiempo durante el cual es seguro utilizarlo, y luego de transcurrido ese plazo, convendría descartar el producto. Suele indicarse con un dibujo pequeño, de un envase abierto y un número, que indica los meses de durabilidad. En general, a los doce meses el producto debería dejar de utilizarse.

Otra pauta es la de mantener higienizados los productos de aplicación, por ejemplo los pinceles de sombras y de pestañas. Y en este sentido, no hay que compartir el producto jamás, ya que las bacterias de otra persona pueden alojarse en el producto y causarnos una infección. Las bases, correctores, iluminadores, sombras y máscaras de textura líquida o cremosa, son el caldo de cultivo ideal de muchos microorganismos. Por todo esto, jamás apliques sobre tus ojos producto de los probadores que se ofrecen en las tiendas del rubro.

Si se presenta una infección oftálmica, no utilizar maquillaje, ya que lo contaminaremos y luego, al volver a utilizarlos, nos reinfectaremos el ojo.

En todos los casos, conviene no aplicar maquillaje demasiado cerca de la zona de la conjuntiva, para no obturar las glándulas sebáceas en la base de las pestañas.

Las alergias es otra de las causas por las que el maquillaje de ojos puede causar daños, es así que siempre que se compra un nuevo producto, deberías probarlo en casa antes de utilizarlo, aplicando una mínima cantidad en una zona muy reducida. Si tras algunas horas, no produce ninguna reacción, entonces es seguro utilizarlo.

Siguiendo todos estos consejos, es muy poco probable que tus ojos enfermen por usar maquillaje, y en cambio disfrutes de tus looks y de realzar tu belleza.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Colon Cleanse o limpieza de colon
Nueva línea de maquillaje de Twilight, inspirada en Eclipse
Energizate cada mañana con el "saludo al sol" paso a paso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Problemas oculares por la incorrecta aplicación de maquillaje

No utilices este medio para hacer spam, gracias!