Home » Dietas, Salud Integral » Qsymia, nuevas pastillas para adelgazar

Qsymia, nuevas pastillas para adelgazar

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado recientemente una nueva medicación para perder peso, se trata de Qsymia (anteriormente denominada Qnexa) compuesta por fentermina y topiramato de liberación prolongada.

Estas pastillas para adelgazar fueron especialmente creadas para controlar el peso corporal en personas con obesidad o sobrepreso crónico, y que a su vez padezcan al menos una consecuencia del exceso de peso como ser hipertensión, diabetes o colesterol elevado.

Qsymia, nuevas pastillas para adelgazar

Qsymia, al igual que en su momento fue la Sibutramina, se indica como complemento de un estilo de vida saludable, con dieta equilibrada y actividad física. Cabe recalcar que este medicamento, al parecer y por el momento, no conlleva los mismos riesgos que la sibutramina.

Qsymia está compuesta por fentermina y topiramato de liberación prolongada. La primera droga es supresora del apetito, efectiva para la pérdida de peso a corto plazo siempre que se la combine con ejercicio y dieta baja en calorías; mientras que la segunda es utilizada para controlar episodios de convulsiones en epilépticos y controlar las migrañas, tiene efecto sedativo.

La FDA aprobó el Qsymia después de evaluar los estudios clínicos realizados sobre 3.700 pacientes obesos y con sobrepeso, a los cuales se les suministró la droga y se les modificaron los hábitos alimenticios durante un año. Tras este lapso de pruebas, los sujetos de estudio presentaron una pérdida de peso de 6.7 %  y 8.9 % respectivamente más en comparación con los que tuvieron el tratamiento con placebos.

Recomendaciones y containdicaciones:

Los especialistas recalcan que el medicamento solo puede ser indicado por un médico, las embarazadas no pueden utilizarlo porque el topiramato es capaz de generar malformaciones orales en el feto. Asimismo se recomienda a las mujeres en edad fértil realizarse una prueba de embarazo antes de tomar Qsymia y usar siempre métodos anticonceptivos durante el tratamiento.

Las personas con glaucoma o hipotiroidismo no deben usar Qsymia, porque el medicamento puede acelerar el ritmo cardíaco y se trata de individuos con alto riesgo de ataque cardíaco o infarto.

Tampoco pueden ingerirlo personas con enfermedades cardíacas recientes, inestables o que ya hayan sufrido e un infarto.

La dosis recomendada diariamente es de 7.5 miligramos de fentermina y 46 mg de topiramato, pero Qsymia viene en dosis más altas para algunos casos especiales.

Efectos secundarios comunes por la toma de Qsymia:

  • Sensación de hormigueo en las manos y los pies (parestesia)
  • Alteraciones en el sentido del gusto
  • Insomnio
  • Estreñimiento
  • Boca seca




Ver mas notas sobre Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

La salud de nuestos ojos: consejos para cuidar la vista
Respiración y relajación para dormir bien
Dentífrico adelgazante: ¿cómo funciona Dietifricio?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

9 Comentarios»

  • pero algo que no entiendo si en otros paises hay unas marcas es venta libre tiene fentermina no entiendo en si porque son dos distintos frascos del nuevo producto para que es las dosis diferente en cada presentacion tiene que ver con el peso cuanto tenga para de ahi ver cual dosis toma y se supone que la fentermina es prohibida mejor que vuela la sibutramina porque no se porque cambian de medicinas si es igual peligrosas todas me da coraje porque jamas avisaron que hiban a sacar del mercado la sibutramina y todos nos quedamos gordos es injusto peor es enfermar etc a que tener una buena sibutramina esa si ayudo en verdad ,

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Mmm. Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 3

  • Quisiera saber cuato cuestan en usa

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • quiero saber si las vende en Medellín o en Colombia para comprarlas responda gracia

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • exelentes pastillas para el tratamiento de la obesidad,,deseo saber si ya estan en colombia, en donde comprarlas y cual es el precio.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Me interesa el producto, dónde lo compro en Chile?. Gracias

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • saludos buenas tardes quiero saber cuando en ecuador estara disponible este medicamento y no entiendo porque si sacaron la sibutramina venden otras que es como la sibutramina deberian de vender otra ves la sibutramina ya que algunos quedaron sin seguir su tratamiento a causa de gente que fueron irresponsables en tomar sin precaucion pero uno quedo mal sin el tratamiento
    cuanto cuesta y si envian a ecuador si esta ya de venta libre

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Buenas quiero saber si es posible comprarlas en colombia o medellin y cuanto valen. No creo que de tantos comentarios que hay en varias páginas que he visitado no halla alguien que las halla comprado o por lo menos sepa cuanto valen,pues no hay respuestas. gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola me gustaría saber dónde comprar las pastillas en Barranquilla Colombia.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Qsymia, nuevas pastillas para adelgazar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!