Home » Salud Integral, Terapias » ¿Qué es la reflexología facial? Formas, aplicaciones y efectos

¿Qué es la reflexología facial? Formas, aplicaciones y efectos

La reflexología parte de la creencia de que cada órgano, músculo y glándula del cuerpo está interconectada con el resto y que se puede acceder a ellos mediante zonas de conexión, conocidas como puntos reflejos. Si bien es una técnica moderna, se ha encontrado evidencia de que uso se remonta al Imperio Egipcio, la Antigua China y a la América precolombina. Esta terapia se basa en la estimulación táctil de estos puntos nerviosos a fin de calmar dolencias o estimular su buen funcionamiento; y la reflexología facial trabaja concentrándose en los más de 500 puntos reflejos que se encuentran en el rostro.

reflexologiaEsta técnica fue desarrollada por Lone Sorensen hace poco más de 20 años. Comenzó a explorar los puntos del rostro porque en ciertas patologías no lograba buenos efectos concentrándose sólo en los pies. La diferencia entre la reflexología corporal y podal, y la facial, es que el impulso logrado sobre una estimulación nerviosa del rostro se encuentra más cerca del cerebro y “rebota” en la zona reticular del mismo, volviendo con doble fuerza. Desde los pies y otras partes del cuerpo, se puede decir que el camino es más largo y el estímulo pierde fuerza en su recorrido.

¿Qué es la reflexología facial? Formas, aplicaciones y efectos

A través de presiones manuales y movimientos cortos y dinámicos sobre el rostro y el cráneo, se equilibran las alteraciones orgánicas, físicas y emocionales, logrando el bienestar. Se obtiene además un beneficio estético, ya que al presionar y estimular la circulación del rostro, se devuelve la tensión a los músculos y se irrigan las líneas de expresión, logrando una apariencia más tersa y suave. mapa de reflexologia facialLos resultados anímicos se basan en la regulación del metabolismo y la activación y estímulo de la microcirculación. Devolviendo el equilibrio, se termina con molestias como la falta de memoria causada por el cansancio mental, el insomnio, la angustia y la fatiga.

En medicina, la reflexología facial suele utilizarse de apoyo en el tratamiento de parálisis facial, neuralgias, epilepsia, daños cerebrales, desequilibrios hormonales, tartamudez o dislexia, estrés y problemas de columna o postura, entre otros.

Cada sesión debe seguir un orden para ser efectiva. Primero se desbloquea a los sistemas circulatorio y  nervioso, analizando las trabas que padecen para entender el origen del desequilibrio. Se estimulan entonces los 21 puntos de acupuntura que corresponden a los órganos principales del cuerpo, y luego se insiste en las zonas donde se han encontrado las alteraciones. Todo esto en un ambiente cómodo y tranquilo que propicia la relajación de la persona tratada.

Informe:

Imagen: (Mapa) ananda.cl.
Fuente: Spactual Magazine
Por María del Mar




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Pasta de tomate para quemaduras de sol
Productos de Just para tratar dolencias físicas
Productos y cuidados para sanar quemaduras del sol

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • me pueden enviar si son tan amables el mapa de la cara con sus organos, yo lo tenía en forma física pero me lo robaron, es algo que les agradeceré enormemente

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Rosy, si hubieras leido la nota hubieras encontrado el mapa, que se encuentra incrustado dentro del texto del artículo.

    Saludos!

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Muy bueno este tema, es poco conocido, de donde conseguistes esa informacion, los puntos o mapas porque es conocida la auriculoterapia, digitopuntura,reflexologia en generalde donde salieron esos puntos quien fue bque los descubrio, quiero esa informacion por favor GRACIAS

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • me gustaria conocer mas acerca feflexologia facial en donde los puedo contarar tienen algun numero tefonico donde pueda llamarlos yo me encuentro en la cuidad de puebla gracias y saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en ¿Qué es la reflexología facial? Formas, aplicaciones y efectos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!