Home » Salud Integral, Terapias » ¿Qué es y como funciona la técnica Champi?

¿Qué es y como funciona la técnica Champi?

Si quieres salir del tedio cotidiano y las presiones de la vida diaria te sentará muy bien la técnica champi. ¿Qué es esto y como funciona? o te preocupes, no es nada raro. Más bien se trata de un tipo de masaje que consiste en aplicar aceite en la cabeza y masajear profundamente esta área. Es una técnica nacida en la India y el vocablo “Champi” que significa masaje dió origen también a la palabra “Shampoo” o “Champoo” ya que al lavarnos el cabello nos masajeamos la cabeza también.

La técnica champi de masajes es muy beneficioso y tiene muchos beneficios corporales. Es parte de un tratamiento holístico que busca restaurar el equilibrio en todo el organismo.

¿Qué es y como funciona la técnica Champi?

¿Qué se necesita para poner en práctica la técnica champi?

Como ya mencionamos, los masajes en la cabeza se realizan utilizando aceites naturales. Este puede ser de almendras, coco o sésamo. Algunos utilizan el aceite de oliva, pero este sólo debería utilizarse en caso de no conseguir los anteriores. Además del aceite es necesario contar con toallas calientes.

Una vez que tenemos los dos elementos importantes, empezamos a utilizar la técnica champi de masajes. Vertemos aceite en las manos (nunca directamente sobre el cuero cabelludo) y empezamos a masajear  a lo largo de la cabellera. Friccionamos la cabeza y se pueden hacer mechones con el cabello y tirarlos suavemente para estimular el cuero cabelludo. Luego de los masajes, se debe envolver la cabeza con una toalla caliente y dejar reposar por varios minutos.

¿Cuáles son los beneficios de la técnica champi?

Son muchos y muy duraderos. Principalmente se ve su efecto beneficioso en el sistema nervioso. Ayuda a relajarse, a concentrarse y mejora el nivel de atención.

A nivel fisiológico se pueden mencionar otros beneficios como el aumento de flujo sanguíneo a la cabeza, la estimulación del flujo linfático, alivio del dolor, ayuda a la circulación sanguínea en el cuero cabelludo ayudando a la producción de cabello y evitando la pérdida de este, disipa la ansiedad y la depresión, ayuda a aliviar la tensión ocular dándole brillo a los ojos y mejorando notablemente la visión.

Como puedes observar, es una técnica milenaria que tiene muchísimos beneficios. Puedes acudir a un centro especializado o aprender tú misma esta técnica para realizarla en casa.  Se puede aplicar la misma técnica en espalda, hombro y cuello que son las áreas donde se concentra todo el estrés.

Esta técnica hindú sin duda ha persistido a lo largo del tiempo gracias a sus increíbles beneficios ¿Por qué no pruebas esta técnica?




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Los beneficios antidepresivos de la Rhodiola Rosea
El acné según Mian Xiang, la medicina china en la lectura del rostro
Los mejores aceites naturales para masajes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en ¿Qué es y como funciona la técnica Champi?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!