Home » Salud Integral, Terapias » Qué es y que beneficios tiene la técnica oriental de masajes Shiatsu

Qué es y que beneficios tiene la técnica oriental de masajes Shiatsu

¿Sufres tensión muscular, cefaleas, insomnio, nerviosismo, dolor de espalda y cuello? ¿El estrés se ha adueñado de tu vida? Te proponemos un masaje relajante por todo el cuerpo para liberar tus cinco sentidos y hacer volar tu imaginación. ¿Quieres conocer la técnica del masaje?

Un masaje Shiatsu “se inicia con manipulaciones por todo el cuerpo. Comenzando por la espalda, luego se baja a las piernas, los brazos y las manos. Primero se realiza de un lado del cuerpo y luego del otro, para acabar haciendo un trabajo de extensión y acabar en la cara y extremidades”, destaca Marta Roig, especialista en masaje Shiatsu en Casa Elizalde de Barcelona.

Qué es y que beneficios tiene la técnica oriental de masajes Shiatsu

 

La presión de los puntos “se aplica de forma coordinada con la respiración del paciente, para conseguir una mayor relajación y el mejor fluir de la energía”, explica Roig. Se ha demostrado que “la prevención de patologías, el mantenimiento y la mejora de la salud integral son factores sobre los que incide el Shiatsu, por ello está considerado como eficaz en el campo de la medicina preventiva”, añade esta especialista de la técnica oriental.

Es importante tener en cuenta que esta se trata de una técnica de masajes que va mucho más allá de las capas superficiales de los músculos, ya que la idea no es solo aliviar la tensión acumulada sino que también beneficiar el rango de movimiento correspondiente a las articulaciones, por esta razón este tipo de masajes no se recomienda en personas que hayan tenido alguna lesión reciente ya sea a causa de algún accidente o simplemente por una lesión deportiva.

Ayuda a relajar los músculos y de acuerdo a la filosofía detrás de esta técnica también ayuda a abrir los canales de energía que el cuerpo tiene. Su principio de base es la noción de la energía vital (Qui en chino o Ki en japonés). Esta energía circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales de energía y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos, (punto de acupuntura o Tsubo) para desbloquear el flujo de energía o mejorarlo si está débil. El objetivo del Shiatsu es de re-equilibrar el flujo de energía vital en nuestro cuerpo y así calmar muchos males.

Al abrir estos canales de energía se balancea la energía del cuerpo y esta puede fluir libremente. El flujo de energía puede obstruirse por problemas emocionales, stress o por un desbalance químico.

Efectos y beneficios del masaje de relajación

  • Reintegra la vitalidad del cuerpo
  • Ayuda a regular el sistema hormonal y la circulación sanguínea
  • Aumenta el flujo sanguíneo.
  • Estimula la corriente linfática y ayuda a eliminar el ácido láctico y otros residuos que se generan al realizar un ejercicio intenso.
  • Mejora la nutrición muscular, el tono, elasticidad y contractilidad.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Elimina células muertas de la piel, la limpia y tonifica.
  • Disminuye el estrés. Produce una relajación profunda física y mental.
  • Provoca la segregación de endorfinas, hormonas que “calman”.
  • Bienestar por efecto del tacto sobre nuestra piel
  • Aumenta la sensibilidad y capacidad de percepción.

Un eficaz masaje Shiatzu debe realizarse en el suelo, sobre un futón, no es necesario despojarse de la ropa, solo llevar prendas muy ligeras, que permitan que el masajista ejerza presión en el cuerpo.




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Ortodoncia invisible sin brackets
Aminoácidos, beneficios de Valina y Leucina
Los peligros del maquillaje barato y sin controles

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Qué es y que beneficios tiene la técnica oriental de masajes Shiatsu

No utilices este medio para hacer spam, gracias!