Home » Cirugía Estética, Salud Integral » Que hay que saber antes de hacerse una cirugía estética

Que hay que saber antes de hacerse una cirugía estética

Hoy en día las cirugías plásticas han pasado a ser muy populares, hace varios años solo las actrices o vedets decidían realizárselas para mejorar su aspecto físico y sus posibilidades de trabajo. En estos últimos 10 o 15 años cada vez más mujeres y hombres deciden mejorar su aspecto por medio de una cirugía plástica. Las intervenciones más comunes son: implantes de silicona, rinoplastia, lipoescultura y blefaroplastia.

Cada persona que se somete a este tipo de intervención viene con una historia en particular. Muchos recurren al cirujano porque sienten complejo con alguna parte de su cuerpo, algunos para cirugía reparadora luego de un accidente o también en busca de la mejor versión de uno mismo. En todos los casos es imprescindible que en la charla con el cirujano se pueda llegar a tomar consciencia de los resultados que se van obtener ya que si bien podemos llegar a mejorar mucho el cuerpo no vamos a llegar a ser otra persona o como muchos pretenden: someterse a una plástica para ser igual que algún famoso, actriz o cantante a la que admiran.

Que hay que saber antes de hacerse una cirugía estética

Es indispensable que el cirujano nos conecte con la realidad en cuanto a los resultados que se van a obtener, del trabajo que puede hacer, a lo que se puede lograr y a lo que no. Luego una vez que conocemos las posibilidades de logros podemos tomar una decisión real… ya que el cuerpo no es de platilina.

Otro punto importantísimo a evaluar es el profesional en el que vamos a depositar nuestra confianza. Buscar referencias y ver resultados de pacientes que han pasado por la misma operación a que realizaremos es de mucha ayuda.

Para algunas cirugías existen varias técnicas quirúrgicas. Por ejemplo, en la intervención que se realiza en el implante de mamas se puede acceder desde la axila, desde el surco sub-mamario o realizando una incisión alrededor de la areola. Los implantes pueden colocarse debajo del musculo pectoral; entre la fascia aponeurótica y el musculo pectoral (retromuscular) o bien debajo de la glándula mamaria (retromamario). Con cada opción obtendremos diferentes resultados y no todas las opciones están disponibles para todas las personas en particular.

Otro de los ejemplos en cuanto a técnicas quirúrgicas en estética es la blefaroplastia, la cual puede ser transcutánea o transconjuntival.

En todos los casos debiéramos informarnos debidamente de que técnica realiza el cirujano plástico para evaluar los futuros resultados. Pedir fotos de pacientes que hayan pasado por la misma cirugía y que se acerquen en cuanto a las similitudes físicas con nuestra parte del cuerpo que vamos a modificar es muy útil a la hora de hacernos una idea de cómo vamos a quedar.

En todas las cirugías se pide con anterioridad un pull de análisis de laboratorio y exámenes médicos para evaluar el estado general, posibles desajustes o enfermedades no manifestadas.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Onicofagia: tratamiento para dejar de comerse las uñas
Cómo modificar tu alimentación para aliviar los dolores menstruales
Problemas de tiroides, señales comunes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Hay muchos sitios que se encargan de hablar de las cirugías estéticas por sus beneficios, pero da la sensación de que no ponen el mismo énfasis en los riesgos y en los efectos secundarios que una cirugía implica. Habrá que partir de nosotros mismos en averiguar y tratar de conocer aspectos más profundos. Muy bueno el post por cierto!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Gracias Roberta. En especial en este sitio no tratamos de alentar la cirugia estetica. Pero de vez en cuando hacemos algun post para informar este lado no tan conocido ya que el que tiene la idea de hacerse una intervencion necesita si o si informacion.
    Desde nuestra parte tratamos de brindar informacion respecto a terapias o tratamientos no invasivos, naturales o con el minino riezgo posible. Desde ya no se puede negar la necesidad de la mujer y el hombre por verse bien pero tampoco es preciso someterse a riezgos innecesarios.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Que hay que saber antes de hacerse una cirugía estética

No utilices este medio para hacer spam, gracias!