Home » Cirugía Estética, Salud Integral » Reducción mamaria postoperatorio y cuidados

Reducción mamaria postoperatorio y cuidados

El éxito de una cirugía, sea de reducción mamaria como de cualquier otro tipo, depende en gran medida del cuidado postoperatorio. El seguir al pie de la letra las instrucciones del médico es fundamental para obtener los resultados que se pactaron en un principio, a la vez que es necesario para evitar complicaciones relacionadas con la intervención.

El cuidado después de la mamoplastia de reducción es sencillo pero tienes que ser constante y fiel a las indicaciones de tu especialista. Es normal que sientas molestias o dolor, los que pueden controlarse con el uso de analgésicos; pero en caso de tener un dolor intenso e insoportable en uno o ambos pechos tienes que consultar de inmediato con el médico.

Reducción mamaria postoperatorio y cuidados

Reducción mamaria post operatorio y cuidados

Muchos especialistas dejan  drenajes después de la cirugía, esto ayuda a la recuperación y hace que el líquido se drene con mayor facilidad. Los drenajes se retiran después de 24-48 horas, dependiendo del caso.

No te quites los apósitos, éstos solo son renovados por el médico en cada visita de control durante las dos semanas siguientes a la cirugía. Usa la faja de compresión que te ha recomendado tu médico, esta es esencial para la recuperación de la mama y para que adquiera una forma natural.

Las primeras 48 horas son de reposo absoluto, por lo que es importante que cuentes con una persona que te ayude en todo lo que necesites porque no puedes moverte ni hacer esfuerzos.

La mejor forma de dormir es en posición semi reclinada a 45º, esto lo puedes conseguir colocando algunas almohadas detrás de la espalda.

Es importantísimo que no ingieras aspirina o ácido acetilsalicílico ni ningún medicamento que lo contenga porque hace que la sangre no coagule de forma normal y puede generar un sangrado profuso durante la  cirugía como luego de esta.

Una vez realizada la cirugía se prescriben antibióticos y calmantes para prevenir infecciones y calmar el dolor, por ello no hace falta que higienices la herida en casa con alcohol ni ningún producto antiséptico. La herida no se tiene que tocar, solo el médico se encarga de ello en las curaciones.

No tienes que hacer esfuerzos, ni actividad física hasta que el médico lo indique, también es conveniente que evites levantar los brazos, no puedes conducir ni alzar objetos pesados, niños o mascotas.

Por dos semanas no te rasures ni depiles las axilas, tampoco mojes la zona hasta que no se hayan retirado las vendas. Durante los primeros dos meses posteriores a la cirugía no tomes sol y por al menos tres meses tampoco hagas ejercicio.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Qué comer para aumentar de peso rápidamente
Cómo prevenir y mejorar la incontinencia urinaria con ejercicios de Kegel
Uso de tacones altos: ejercicios y cuidados para la salud de tus pies

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Reducción mamaria postoperatorio y cuidados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!