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Reducir la sal de las comidas para evitar retención de líquido y presión alta con especias

El consumo desmedido de sal de mesa, cloruro de sodio, tiene efectos nocivos para la salud. La retención de líquidos y la hipertensión arterial son algunos de los males que esta provoca. La razón principal de su consumo es brindarle sabor a las comidas, pero la sal no es el único saborizante, es solo uno de ellos. En esta nota te contamos como ir bajando el consumo diario de sal y a la vez ir remplazándola por otros condimentos o aderezos más deliciosos y saludables.

reducir consumo sal

Reducir la sal de las comidas para evitar retención de líquido y presión alta con especias

Explorar sabores, crear con especias en tus comidas puede añadirle variedad y salud a tu vida. Las especias como todos sabemos contienen sabores muy particulares pero también traen con ellas los beneficios y propiedades de la fitoquímica, por lo tanto pueden ayudarte a mejorar tu salud o a aliviar dolencias. Resta sal y adiciona especias.

Las 10 especias más utilizadas y sus propiedades

Albahaca: Da alivio a los dolores de cabeza, al insomnio. Alivia inflamaciones ya que es analgésica y antiinflamatoria.

Ajo: Favorece la circulación sanguínea y es antitrombótico. Previene enfermedades cardíacas. Antibacteriano. Elimina la retención de líquido y edemas.

Estragón: Favorece y mejora las funciones digestivas, previene úlceras, mejora las funciones del hígado y favorece la expulsión de piedras de la vesícula.

Laurel: Alivia enfermedades del aparato respiratorio (gripe, bronquitis). Reduce la retención de líquidos y el ácido úrico previniendo la gota. Reduce el estrés, la ansiedad y combate la fatiga.

Orégano: Digestivo, Expectorante (ayuda a expulsar catarro). Alivia dolores menstruales, el dolor de cabeza y la irritabilidad.

Perejil: Es diurético, antioxidante y digestivo. Fortalece el cabello y uñas.

Pimienta: Disminuye el colesterol. Favorece las funciones digestivas del estomago. Es un poderoso antioxidante. Estimula el buen funcionamiento de la tiroides.

Romero: El romero es un tónico por excelencia. Es energizante tanto a nivel físico como de la mente. Aumenta la concentración y la memoria. Ayuda a combatir la anemia. Contribuye en la recuperación durante las enfermedades respiratorias.

Salvia: Es un excelente antiinflamatorio. Fortalece el sistema inmunológico. Es un excelente antiséptico tanto para mucosas como para la piel.

Tomillo: Aumenta el apetito. Es un antiséptico y antibiótico natural. Favorece la conciliación del sueño. Es antirreumático.

No tienes excusas, con todos los beneficios que brindan las hierbas aromáticas puedes fácilmente evitar el consumo excesivo de sal y añadirle sabor a tus alimentos.




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