Home » Salud Integral, Terapias » Reiki: terapia alternativa que equilibra nuestra energía y nos sana naturalmente

Reiki: terapia alternativa que equilibra nuestra energía y nos sana naturalmente

Las últimas décadas han puesto en relevancia ciertas rutinas médicas que deshumanizan los malestares y desnaturalizan los caminos de sanación de nuestros cuerpos. Quizás de un extremo al otro, hemos pasado de creencias a ciencia pura y olvidamos la salud espiritual.

El reiki es una terapia alternativa nacida en 1922, a manos de un budista japonés que la desarrolló como complemento de la medicina. La idea de base es que a través de la imposición y movimiento de las palmas de las manos sobre el cuerpo del paciente, se puede estimular su ki, la energía sanadora natural que fluye por cada uno de nosotros. La palabra reiki es la unión de rei –espíritu- y ki –energía vital.

Reiki: terapia alternativa que equilibra nuestra energía y nos sana naturalmente

Las sesiones de reiki apuntan a desbloquear los centros energéticos (chakras) y las zonas precisas sobre la piel que conectan cada glándula, órgano y sistema del organismo (puntos reflejos). Tenemos cientos de puntos reflejos y siete chakras: el de la energía física y la voluntad de vivir (Muladhara); el de la capacidad de dar y recibir amor (Swadhisthana); el de la autoestima (Manipura); el de los sentimientos agradables (Anahata); el de la comunicación (Vishuda); el del conocimiento y la percepción (Ajna); y el que integra a toda la persona (Sahasrara). Cuando uno de estos chakras se bloquea, la energía no fluye como debe y se generan problemas emocionales y de salud.

Durante una sesión, el terapeuta reiki canaliza la energía del propio universo hacia la persona y trata de equilibrar su flujo energético. Con la premisa de que toda afección física parte de una base emocional, el reiki comienza afectando al espíritu, de allí a la mente y finalmente actúa sobre el cuerpo. Aunque el paciente no tenga una enfermedad o problema preciso, el reiki le ayudará a explotar todo su potencial de crecimiento y logros personales, liberando cualquier tipo de obstrucción.

El reiki no pretende, sin embargo, reemplazar un tratamiento médico. Siguiendo el camino por el cual la crearon, esta terapia alternativa busca complementar, aliarse a él, a la hora de sanar o paliar una afección. Por ejemplo, en casos terminales se lo usa para facilitar y suavizar la transición de la vida a la muerte.

Una terapia de reiki suele comenzar con varias sesiones en días consecutivos que son de limpieza fuerte: durante ellas se remueve la parte enferma de la persona. Luego, un par de veces a la semana se mantiene el equilibrio por el tiempo que el paciente desee; siendo siempre cuanto más, mejor. El tratamiento se realiza en un lugar tranquilo y apacible, generalmente acompañado de música y aromaterapia.

Fuente: 123.cl

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

¿Qué es el síndrome metabólico?
¿Qué es y como funciona la técnica Champi?
Infección en piercing: cuidados, higiene y tratamiento

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Reiki: terapia alternativa que equilibra nuestra energía y nos sana naturalmente

No utilices este medio para hacer spam, gracias!