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Remedios naturales para sobrellevar la menopausia

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer donde el período menstrual de la mujer comienza a hacerse irregular hasta desaparecer por completo. Esa transición suele traer aparejada varios síntomas molestos como sofocos de calor, dolores, insomnios, cambios de humor entre otros.

La razón principal de estos malestares se debe principalmente a que está habiendo un cambio hormonal en la mujer y por ello se experimentan estas consecuencias. Si bien es cierto es que para muchas mujeres, esta etapa de la vida es difícil de llevar no es algo imposible atravesarla y se lo puede hacer de modo natural.

Remedios naturales para sobrellevar la menopausia

Lo primero y principal es adoptar una posición optimista en cuanto a la menopausia. Se trata de una etapa normal y ya pasará. No es el fin de la femineidad ni de la vida sexual plena. Luego de que una tiene este concepto asimilado hay algunos tratamientos naturales que te ayudarán a sobrellevar esta etapa sin tantas complicaciones.

Uno de los alimentos que te ayudará a restaurar los niveles hormonales es el tofu. Este contiene altos niveles de isoflavona, muy similar a los estrógenos . En especial, consúmelo por las noches así actúan mientras duermes y te despiertas mucho mejor.

Por la mañana, toma una baño de agua tibia lo que te ayudará a evitar los sofocos durante el resto del día. Puedes beber un té de artemisa con miel en la mañana y otro por la tarde noche. Esto te ayudará a relajarte y a evitar el malestar diario.

Para evitar los calores propios de a menopausia, muchos recomiendan bebe té de alfalfa con limón. Bebiendo esta infusión tres veces por día, notará como disminuye notablemente la cantidad de sofocos diarios.

Seguramente sabes lo beneficioso que son las frutas y verduras para el bienestar del organismo. Esto es cierto también durante la menopausia, donde incrementar el consumo de kiwi te ayudará muchísimo ya que contiene fitoestrógenos.

Consumir soja y beber leche de soja también ayuda al bienestar ya que  este alimento también contiene isoflavonas que actúan igual a los estrógenos.

Además es en esta etapa donde se diagnóstica la mayoría de los casos de osteoporosis, por lo que un alto consumo de soja ayudará en gran manera a reducir los síntomas.

Es fundamental también el hacer ejercicio aeróbico al menos tres veces por semana: andar en bicicleta, caminar, correr y hasta bailar ayuda mucho en especial para evitar los cambios de humor y el insomnio.

Por último, el apoyo de la pareja es fundamental para transitar este período felizmente. El esposo debe entender que este período es altamente sensible en la vida de la mujer y compartirá con ella el peso de las tareas del hogar. Además, le ayudará a ella a salir de la rutina como invitándola a comer afuera o hacer algo distinto.

Una vez atravesada esa etapa, te sentirás con nuevos bríos para seguir disfrutando tu vida a pleno. De hecho, una encuesta realizada a más de 50 mil mujeres estadounidense de 50 a 59 años revelaron que estaban experimentando una sensación de bienestar mucho mayor que a cualquier otra etapa en la vida.




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