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Soluciones y remedios naturales para las contracturas

Cuando los dolores de cuello, espalda y cintura nos atacan, tendemos a recurrir a analgésicos, desinflamatorios, aspirinas, miorrelajantes musculares y otros fármacos que si bien suelen darnos una solución, son recursos poco saludables a largo plazo. Las medicinas de laboratorio pueden dañar nuestro estómago, despertar alguna alergia o reacción secundaria y en algunos casos hasta producir acostumbramiento o adicción.

Para quienes preferimos solucionar naturalmente las contracturas, existen opciones que nos permiten sentirnos mejor sin necesidad de usar químicos artificiales pero sí con resultados muy efectivos. Aquí te ayudaremos a encontrar un remedio natural para tus contracturas.

Soluciones y remedios naturales para las contracturas

Té de valeriana

El té de valeriana es una opción excelente para el alivio de las contracturas de cervical, espalda o lumbares. Sobre todo, sirve para las personas que se contracturan por estrés ya que funciona como relajante nervioso y muscular. Puedes comprar en una dietética los saquitos listos o también se consigue la hierba pura, que debes sumergir en agua caliente por 10 minutos y luego colar.

Si vas a tomar un té de valeriana para tus dolores por primera vez, es recomendable que lo hagas en un momento en que puedas dormir muchas horas ya que a algunas personas les provoca sueño intenso por la gran relajación que logran.

Ungüento de árnica

El ungüento o gel de árnica es una solución local para el dolor. Puedes comprarlo en farmacias o dietéticas y lo aplicas directamente en la zona afectada. Algunas personas también consiguen la planta, la lavan, la trituran y la pasan por un procesador de alimentos junto con vaselina neutra. De esta manera, obtienen una crema similar a la que se comercializa pero hecha en casa. En todos los casos, es una muy buena solución si se combina con infusiones y ejercicio. Además, el gel de árnica es también muy efectivo para curar heridas.

Compresas y estiramientos

Otra forma muy efectiva de aliviar el dolor es colocar compresas tibias en la zona dolorida mientras estás en la cama o en una posición cómoda y relajada. Una vez que la parte del cuerpo está tibia, debes realizar estiramientos suaves y no agresivos. Recuerda además que estirar tus músculos en frío puede producirte lesiones y agravar mucho el dolor.

Yoga: una solución a largo plazo

Para no volver a sufrir de contracturas, es recomendable realizar la práctica de yoga periódicamente. Lograrás una mejor postura, tranquilidad y el estiramiento que tus músculos necesitan para estar bien. ¡Inténtalo!




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