Home » Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Suplementos contra el estrés

Suplementos contra el estrés

El estrés hace que el sistema inmune se deprima, por ello es importante incrementar la cantidad de nutrientes e ingerir adaptógenos (plantas que mejoran las funciones fisiológicas del cuerpo) con el fin  de que se refuercen las defensas del organismo ante las influencias adversas.

Para combatir el estrés no pueden faltar las vitaminas del grupo B porque reducen la ansiedad y la irritabilidad impidiendo que el sistema nervioso se agote; tampoco puede obviarse la vitamina C la cual potencia la resistencia del cuerpo ante el estado de estrés; por su parte el magnesio relaja los nervios y reduce la ansiedad fomentando un mejor dormir y la taurina inhibe la hiperexcitabilidad cerebral.

Suplementos contra el estrés

ginseng

Sobre los suplementos, estos combinados con  técnicas de relajación ayudan a lidiar con el estrés y promover estados de calma. Varios suplementos herbales tienen buenos efectos antiestrés, de los cuales los más representativos son:

Ginseng: conocido por propiedades antiestrés, es necesario tomar regularmente capsulas de este suplemento para calmar los nervios y no perder los estribos en situaciones estresantes.

Rhodiola: es una hierba con amplias propiedades medicinales, efectiva contra el estrés crónico, reduce la fatiga que caracteriza estos estados y mejora el rendimiento mental.

Ashwaghanda: muy usada por la medicina ayurvedica, reduce significativamente el estrés cuando se la consume de forma periódica.

Cabe destacar que si bien el consumir suplementos no se consigue eliminar el estrés de forma definitiva, si ayudan a que el cuerpo esté prevenido ante un estrés incipiente y no sufra problemas serios en caso de un ataque de estrés.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Que es el Método Pilates: bajo impacto, altos resultados
Dieta Fridman para perder un kilo por semana sin pasar hambre
Alisado termal japonés sin químicos para un pelo sano

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Suplementos contra el estrés

No utilices este medio para hacer spam, gracias!