Home » Dietas, Salud Integral » Suplementos nutricionales: ¿Qué son los nutraceúticos y cómo funcionan?

Suplementos nutricionales: ¿Qué son los nutraceúticos y cómo funcionan?

Los nutracéuticos son complementos nutricionales personalizados, creados según la carencia nutricional de cada persona, a fin de que pueda balancear su organismo y así prevenir enfermedades y dolencias. Estos complementos están producidos con materiales de origen natural, como omega 3, prebióticos, aceite de germen de trigo, y extractos de plantas medicinales. Respecto a sus complementos activos, serán aquellos de los que carezcamos: vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos, hierro, calcio, etc.

La idea base de los nutracéuticos es que la salud debe ser preactiva y preventiva, y no curativa; es decir, no debemos recurrir a una ayuda externa únicamente cuando ya estamos enfermos, sino que debemos aprender a prevenir, más que acostumbrarnos a curar. También sigue la línea holística, ya que se buscar nutrir al organismo y lograr su funcionamiento óptimo, antes de ocuparse en el aspecto exterior de la persona. Pero claro que la consecuencia será un mejor estado de salud, mental y físico.

Suplementos nutricionales: ¿Qué son los nutraceúticos y cómo funcionan?

Es importante saber que los nutracéuticos son complementarios, no sustituyentes. Debemos además llevar una dieta balanceada, una vida sana y un buen descanso. Para comenzar a tomarlos, conviene consultar a un profesional para que pueda diagnosticar nuestras necesidades e indicarnos cuáles debemos consumir. Además, tengamos en cuenta que sus efectos no son instantáneos sino progresivos.

Fuente: noticiasmedicas.es / Imagen: plantasmedicinales.org

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos para mantenerse joven
Ostopenia en mujeres
Energizate cada mañana con el "saludo al sol" paso a paso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Suplementos nutricionales: ¿Qué son los nutraceúticos y cómo funcionan?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!