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Técnicas para no abandonar la dieta tan fácil

¿Quién puede jactarse de no haber abandonado nunca una dieta? ¿O de nunca haberse dado un “permitido” no tan permisible? Una vez que comenzamos una dieta, todo parece ir muy bien pero de repente la tentación nos traiciona y solemos abandonarla.

Las dietas de plazos más largos suelen ser más efectivas y saludables, aunque también las más difíciles de seguir. Si estás por empezar la dieta o ya la has comenzado, este artículo te ayudará con el tema que ya todas conocemos y que muchas veces nos atemoriza: la dificultad para no abandonar la dieta.

Técnicas para no abandonar la dieta tan fácil

Realiza tu dieta con un seguimiento profesional

Para asegurarte de que la dieta es la correcta para tu estado general de salud, debes realizar la dieta indicada por un profesional en nutrición. En general, un médico especialista en nutrición realiza la evaluación general para saber qué necesitas y un licenciado en nutrición formula el plan nutricional adecuado para cada caso. A través del nutricionista, podrás ir controlando el avance de la dieta y llevar las modificaciones necesarias en cada etapa. Además, el hecho de realizar visitas periódicas al profesional funcionará como una manera de saber que debes lograr cierto objetivo solicitado por el especialista para la fecha que te lo ha indicado.

Usa objetivos de corto plazo, por etapas

Las dietas rápidas no suelen tener buenos resultados en el tiempo ya que pueden producir un efecto rebote. Las dietas largas son difíciles de seguir ya que requieren que nuestra voluntad se prolongue en el tiempo. Por eso, dentro de tu dieta, fija objetivos realistas en el corto plazo. Será más fácil de esa manera incentivarte a seguir porque solo queda una semana, por ejemplo, para terminar tu etapa y no tener que pensar en un tiempo extenso, como cinco meses.

Antes de comenzar la nueva etapa, mide lo que has logrado hasta ahora

Al final de cada etapa, evalúa los resultados que has obtenido. Te serán muy útiles para motivarte a seguir con la nueva etapa, ya que no querrás echar a perder todo lo logrado hasta el momento.

Toma nota de lo que comiste durante el día, ¡sin trampas!

Tomar nota de lo que hemos comido, al menos cada noche, nos obliga a pensar a diario si es que hemos cumplido con las indicaciones profesionales. Si no lo hemos hecho en más de un día seguido, las anotaciones lo harán evidente y esto te ayudará a volver al cumplimiento de la dieta de inmediato. ¡Prueba y luego nos cuentas!




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