Home » Moda y tendencias, Salud Integral » Tendencias de moda que pueden ser malas para la salud

Tendencias de moda que pueden ser malas para la salud

El vestir con estilo y glamour puede hacernos pagar el precio. Ciertas tendencias de moda pueden ser malas para la salud, algunos accesorios, prendas y costumbres tienen la desventaja de crearnos problemas o agravar síntomas de condiciones existentes.

En este post te cuento cuáles son las tendencias de moda que pueden afectar tu salud para que puedas evitarlas, y así lucir espléndida pero sana.

Tendencias de moda que pueden ser malas para la salud

tendencias moda malas salud

  • Sostenes del tamaño equivocado

Muchas mujeres se enfrentan a problemas de salud causados ​​por el uso de un sostén de talla equivocada. Esta prenda que parece tan inocente puede ser la causa de problemas de postura y el consecuente dolor de espalda, dolores de cabeza e incluso indigestión.

Un sostén del talle erróneo puede causar un montón de problemas graves de salud, cuando queda demasiado apretado, puede cortar la circulación del sistema linfático, aumentando el riesgo de desarrollar cáncer de seno.

  • La ropa barata

Vestir con lo mejor no siempre es algo accesible, pero también hay que tener en cuenta que la ropa barata puede presentar riesgos significativos para la salud. Greenpeace ha comprobado que las telas más económicas a menudo contienen sustancias nocivas para el ser humano.

Los bolsos de bajo costo suelen contener altos niveles de plomo, y las prendas más baratas también pueden tener sustancias peligrosas como el nonilfenol y otros productos químicos que se han relacionado con la aparición de cáncer.

  • El uso de tacones altos

El uso de zapatos de tacón alto con demasiada frecuencia es completamente nocivo para la salud, y los problemas que ocasiona no se limitan sólo a los pies. El uso de tacones de más de 5 cm cada día puede tener efectos graves en la postura y genera un importante daño a las rodillas, caderas y espalda.

El uso prolongado de estos zapatos también puede llegar a acortar los gemelos, y causar espasmos musculares (calambres).

  • Abusar de las fajas

Al igual que los tacones altos, fajas no están destinadas a ser usadas diariamente o durante largos períodos de tiempo. Incluso si se usa el tamaño adecuado y no causan incomodidad.

Las fajas cuando se usan por mucho tiempo pueden comprimir el estómago, sobre todo si se la tiene puesta al momento de comer. Además del dolor y la molestia muscular, también se corre el riesgo de sufrir un daño a los nervios y padecer de dolor crónico si lleva prendas modeladoras demasiado apretadas durante mucho tiempo.

Por otra parte, las fajas son responsables de problemas en la piel, debido a que acumulan humedad y la mantiene presionada contra la piel, lo que puede causar erupciones e incluso infecciones por hongos.

  • Joyería barata

Si bien no es necesario gastar una fortuna en joyas de diseño, sí hay que evitar las que son ultra baratas o de “chapa” (tan de moda últimamente). Este tipo de bisutería suele tener altos niveles de plomo, además de otros agentes cancerígenos y toxinas.

  • Usar ojotas

Al igual que los tacones altos, las ojotas lo que hacen es forzar el pie a una posición incómoda. Este tipo de calzado no ofrece un soporte para el arco del pie y sus suelas al ser delgadas no absorben el impacto al caminar como los zapatos.

El uso de ojotas en la playa es seguro, pero cuando se convierten en un calzado que se utiliza todos los días no es nada bueno.

El abuso de las ojotas puede causar problemas en el tobillo, ampollas en los pies y deformaciones en los dedos (dedos en garra).

  • Aretes pesados

Los aretes grandes pueden ser impresionantes, pero cuando son demasiado pesados empiezan a dañar los lóbulos de las orejas. Esto causa con el tiempo el corte de los mismos, sobre todo en el caso de los aros con pasante de gancho.

  • Ropa apretada

La ropa apretada es perjudicial, pero también lo son las corbatas o los cuellos muy ceñidos, que también traen problemas para la salud.

La ropa que aprieta mucho el cuello genera problemas respiratorios, pero a la vez puede tener un efecto negativo sobre la circulación de la sangre al cerebro, aumentando las posibilidades de padecer glaucoma y cáncer.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Los riesgos de los piercings en la boca
Ortodoncia invisible sin brackets
Consecuencias severas del uso de tacos altos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tendencias de moda que pueden ser malas para la salud

No utilices este medio para hacer spam, gracias!