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Tés que ayudan a perder peso

Las infusiones son ricas en antioxidantes, polifenoles y otras sustancias útiles para colaborar en la pérdida de peso. El tomar unas cuantas tazas de té por día, no es algo milagroso, pero combinadas con una buena dieta y ejercicio, ayudan a perder peso con mayor rapidez.

Veamos cuáles son los mejores tés para perder peso:

Tés que ayudan a perder peso

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  • Té verde

Este té posee un gran contenido de antioxidantes, pero aun más importantes son las catequinas, ya que inciden directamente sobre el metabolismo.
El té verde también tiene cafeína, pero no conviene abusar, hay que tomar 3 a 5 tazas pequeñas al día.

  • Té blanco

Este es el té más consumido, tiene más catequinas y menos cafeína que el verde, además ayuda a que el cuerpo no acumule tanta adiposidad localizada e incluso incita a quemar el tejido adiposo existente.

  • Té de arándanos

Esta infusión es un supresor del apetito, además posee un efecto estabilizador de los niveles de azúcar en la sangre.
Unas pocas tazas al día pueden ayudar notablemente en la reducción de los antojos de dulces, y a la vez también reduce la inflamación intestinal gracias a los taninos que se encuentran en el arándano, lo que mejora de la digestión.

  • Té de hibisco

El hibisco es un diurético natural, y también puede colaborar en la reducción de los niveles de colesterol, así como combatir la presión arterial alta.
Además de la buena dosis de antioxidantes que aporta, también provee al cuerpo de inhibidores de amilasa, lo que significa una menor absorción de grasas.

  • Yerba mate

El mate es un gran aliado de la reducción de peso, posee cafeína, como el té verde, junto con otras sustancias que actúan como supresores del apetito.
El mate además puede aumentar la tasa metabólica, lo que se traduce en una quema de calorías mucho mayor.

  • Té Pu-erh o té rojo

Este té sirve para reducir el colesterol alto gracias a su alto contenido de lovastatina. Pero además de ello, la infusión ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y lo bueno es que tiene menos cafeína que las variedades verde y blanca.

  • Té de anís estrellado

Este té puede ayudar a disminuir el peso y mejorar la salud digestiva. No tiene un gran sabor, pero agregándole stevia se puede conseguir una infusión bastante atractiva.

  • Té Oolong o té azul

Este té se usa hace siglos en la medicina natural china. No tiene tanta cafeína como el té verde o negro, pero diversos estudios han demostrado que 4 tazas al día puede hacer una gran diferencia en la pérdida de peso, además reduce los niveles elevados de colesterol malo y aumenta la tasa metabólica.

  • Té de menta

El té de menta es desinflamatorio y ayuda a que el estómago pueda digerir con mayor facilidad los alimentos grasos. La otra ventaja que tiene es que su fuerte sabor actúa como un supresor del apetito.

  • Té de rosas

Es una infusión muy rica en vitaminas, antioxidantes y polifenoles. Sus beneficios van desde la reducción de los cólicos menstruales, a la desintoxicación del cuerpo y la merma de la ansiedad relacionada con el estrés.
Como no ejerce un efecto directo sobre el peso corporal, lo ideal es combinarlo con té rojo.




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