Home » Salud Integral » Tranilast ¿Una nueva esperanza contra el cáncer de mamas?

Tranilast ¿Una nueva esperanza contra el cáncer de mamas?

Pruebas de laboratorio realizadas por un equipo médico canadiense revelaron que un fármaco utilizado normalmente en pacientes con asma logró detener la expansión de las células del cáncer de mamas que suelen ser resistentes a la quimioterapia.

De acuerdo con el informe realizado por el  Hospital Saint Michael de la Universidad de Toronto en Canadá, el fármaco se conoce con el nombre de Tranilast y su uso contra el asma y otros trastornos alérgicos estaba aprobado en Japón y China.

Tranilast ¿Una nueva esperanza contra el cáncer de mamas?

El patólogo Gerald Prud’homme, líder del equipo investigador, indicó que se produjeron en laboratorio células madre de cáncer de mama, que dan origen a otras células cancerígenas.  Éstas fueron inyectadas en dos grupos de ratones, aplicándole a uno de estos conjuntos un tratamiento con Tranilast.

Los científicos descubrieron, entonces, que el fármaco reducía el crecimiento de un tumor canceroso primario en un 50 por ciento, evitando la expansión del cáncer a los pulmones.

De acuerdo con lo señalado por el informe, el fármaco se une a una molécula conocida como receptor de hidrocarburo aryl (AHR), que regula el crecimiento celular y algunos aspectos de la inmunidad, convirtiéndolo en un medio eficaz para tratar alergias y enfermedades inflamatorias.

Dr. Gerald Prud'homme

En cuanto a la capacidad del Tranilast para combatir al cáncer de mamas, el Dr. Prud’homme aclaró que, si bien los resultados alcanzados son muy alentadores, hace falta realizar más estudios para verificar si el Tranilast es capaz de combatir distintos tipos de cáncer de mamas, si puede inhibir otros cánceres, y cuál es su interacción con otros fármacos que se emplean habitualmente para enfrentar la enfermedad.

Fuente: St. Michael`s Hospital




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Powerplate, plataforma vibratoria: gym para las que no tienen tiempo
Cómo bajar el colesterol
Las ventajas de andar en bicicleta: salud, deporte, ecología y economía

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tranilast ¿Una nueva esperanza contra el cáncer de mamas?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!