Home » Salud Integral, Terapias » Tratamiento láser para curar las várices

Tratamiento láser para curar las várices

Cuando el problema es superficial, se utiliza el método Láser Transdérmico. Consiste en la aplicación de sustancias tónicas en la zona y en pocas sesiones de 30 minutos pueden tratarse no sólo las várices, sino también manchas y arañitas. Es indoloro y no daña los tejidos.

Cuando la hinchazón es más grave o profunda, debe recurrirse a un método que, si bien implica pequeñas incisiones, es mínimamente invasivo. La técnica endovascular –conocida como ELAV (Endo Laser Ablation Veins)-, se realiza con una fibra óptica que se desliza por dentro de la vena y la cauteriza, anulándola sin necesidad de cortar la piel, estirarla y sacar el fragmento. Se realiza con anestesia local y cortes pequeños; no requiere internación y toma menos de una hora. La sencillez del procedimiento permite que en un solo día se eliminen todas las várices de las dos piernas, pudiendo luego volver a nuestras ocupaciones cotidianas. Durante los siguientes tres días deberemos usar una venda compresora, pero nada más. laser para varicesY no debemos preocuparnos por la anulación de las venas enfermas, porque el cuerpo automáticamente busca otras sanas para seguir funcionando adecuadamente.

Tratamiento láser para curar las várices

Algunos consejos para prevenir la aparición de várices son: mantenerse dentro de un peso normal; no estar de pie durante períodos prolongados de tiempo; evitar el sedentarismo; no usar ropa muy ajustada; no exponernos a fuentes de calor fuertes, como el sol o estufas, directamente; y utilizar calzado cómodo. Tratemos además de caminar descalzas, dormir con los pies levemente elevados y evitar cruzar las piernas. Una dieta rica en ajo y cebollas funcionará como anticoagulante. Y unos masajes de abajo hacia arriba frotando con aceite de oliva estimularán el correcto flujo de la circulación.

Fuente: Fundación Flebológica Argentina
Imagen: Clínica Vascular de Guadalajara

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Modelar y tonificar con "ondas rusas"
Sibutramina para adelgazar
Miomas en el útero: tratamiento

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • QUISIERA SABER SI EN BOGOTA COLOMBIA TIENEN ALGUN CONSULTORIO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS VARICES

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • me intereza laser para varises me duelen mucho las piernas y tengo muchas arañitas y el dolor presiste todo el dia atras d e las rodillas y salen cada dia mas varises y la celulitis me invade

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamiento láser para curar las várices

No utilices este medio para hacer spam, gracias!