Home » Embarazo y Maternidad, Salud Integral, Tratamientos de Belleza » Tratamientos de belleza permitidos en el embarazo

Tratamientos de belleza permitidos en el embarazo

Tratamientos de belleza permitidos en el embarazo. Si bien algunos tratamientos no son apropiados para mujeres embarazadas, esto no significa que las futuras mamás deban de resignarse y dejar la belleza en un segundo plano.

Existen tratamientos que pueden ser usados por mujeres embarazadas ya que no implican ningún problema, ni para ellas ni para el bebé. Toma nota:

Tratamientos de belleza permitidos en el embarazo

Limpieza facial con masajes: este tratamiento es para mejorar el aspecto de la piel, se realiza una  microdermoabrasión con punta de diamante para eliminar las células muertas de la dermis.

Seguidamente se aplica una crema hidratante mediante masajes faciales que fomenten su absorción y que a la vez relajan el rostro, estimulando también la circulación sanguínea. Este tratamiento garantiza una piel más limpia y luminosa, con mayor producción de colágeno y elastina gracias a las nuevas células dérmicas.

Reflexología facial: La Tempranoterapia es una rama de la Reflexología Facial enfocada a mejorar el estado general de la mujer embarazada, con el fin de que la gestación se lleve de forma saludable y con las menores molestias posibles.

Es eficaz para evitar la retención de líquidos, varices, aumento de peso, hemorroides, hipertensión y baja tensión, así como también ayuda contra el cansancio que se tiene durante el embarazo, las nauseas, alivia dolores musculares, ansiedad, tensión y mejora la digestión.

Es un tratamiento que fomenta la relajación y el bienestar, mantiene el estado de salud y prepara al cuerpo para el momento del parto; por otra parte ayuda a recuperar el estado físico y emocional, como así también equilibrar la química corporal en caso de complicaciones durante el embarazo.

Pero esto no es todo, la Reflexología Facial también es beneficiosa para el bebé, el cual con la estimulación que le brinda la técnica, viene al mundo en mejores condiciones.

Masaje relajante para el rostro: son masajes que se realizan con productos específicos para suavizar las líneas de expresión y fomentar la circulación sanguínea. Es un tratamiento ideal para combatir las bolsas en los ojos, ojeras, y arrugas. Los cosméticos usados en estas terapias son generalmente inocuos para el bebé, pero de igual modo es conveniente la consulta previa con el especialista.

En cuanto al cuerpo, es importante que preserves la elasticidad de la piel manteniéndola siempre hidratada, sobre todo la del abdomen y las mamas. Opta por cremas hidratantes naturales, puedes pedir asesoría a tu ginecólogo sobre las más efectivas para prevenir la aparición de estrías.

Para relajar el cuerpo los baños de inmersión son espléndidos, cada noche sumérgete en agua con aceites esenciales de coco, almendras y oliva, como también cedrón, pino, alcanfor y lanolina.




Ver mas notas sobre Embarazo y Maternidad, Salud Integral, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Pestañas: las rizamos, las teñimos, y ahora podemos ponerles extensiones
Exfoliación y pulido corporal para disminuir imperfecciones de la piel
Nutrición facial para mejorar la salud y calidad de la piel del rostro

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos de belleza permitidos en el embarazo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!