Home » Salud Integral, Terapias » Tui Na, el masaje curativo tradicional chino

Tui Na, el masaje curativo tradicional chino

Literalmente “presionar” y “empujar”, el Tui Na es una técnica de masaje china que se desarrolló en el año 200 a.C. y se sigue practicando en el día de hoy. Basándose en la presión y masaje de los puntos reflejos de los que también se encargan terapias como la acupuntura y la reflexología, el Tui Na busca canalizar correcta y positivamente la energía. Sus efectos mejoran notablemente el estado de las articulaciones, los órganos y la salud mental.

Como la mayoría de las terapias físicas orientales, el objetivo es equilibrar la circulación del Qi, la energía de cada persona. Se cree que si el flujo fluye correctamente, el cuerpo puede protegerse y curarse solo. El Tui Na reúne técnicas manuales, de acupuntura y de manipulación (alineaciones de los huesos hechas manualmente).

Tui Na, el masaje curativo tradicional chino

Es muy efectivo para desórdenes de músculos específicos, y molestias crónicas de sistemas como el digestivo, reproductivo o respiratorio. No es un masaje suave, sino que busca reacomodar lo que no está bien ubicado, así que sepamos que no es algo suave y relajante. No debe aplicarse en caso de fracturas, infecciones, heridas abiertas, o flebitis. Siempre debe administrarlo un profesional.

Muestra de una sesión:

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Centros de estética y belleza en Madrid
Los riesgos de los piercings en la boca
Estaría cerca la vacuna universal contra los virus gripales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tui Na, el masaje curativo tradicional chino

No utilices este medio para hacer spam, gracias!