Home » Terapias » Auriculoterapia para adelgazar y bajar la ansiedad

Auriculoterapia para adelgazar y bajar la ansiedad

Parece un misterio, pero no lo es, al menos según la medicina tradicional china: en la oreja poseemos al menos doce zonas reflejas que conectan con ciento veinte partes del cuerpo. La terapéutica que emplea este método, que se basa en los mismos principios que la acupuntura, cuenta entre sus pacientes más numerosos a las personas que buscan reducir el nivel de ansiedad, por lo que no sólo los que quieren adelgazar recurren a la Auriculoterapia, sino también los que necesitan una ayudita para dejar de fumar.

El caso es que, si bien esta terapia no cumple con los requisitos que occidente precisa para que algo sea válido desde el punto de vista médico, es decir, no hay pruebas concretas, palpables, de que tales puntos energéticos existan; lo que sí es verdad es que los beneficiados por esta “terapia alternativa” son casi tantos como los que consumen sustancias avaladas por el más prestigioso laboratorio.

Auriculoterapia para adelgazar y bajar la ansiedad

¿Qué es la Auriculoterapia?

La oreja tiene una apariencia semejante a la posición que toma el feto en el útero. A partir de este paralelo, se establece qué zona refleja repercute en cada parte del cuerpo. Así, la oreja es, para la Auriculoterapia –y la medicina china- el espejo del cuerpo entero. Cuando hay alguna dolencia, el terapeuta puede diagnosticar cuál órgano tiene dificultades y tratarlo desde la misma oreja.

El tratamiento de Auriculoterapia consiste en aplicar ciertos objetos magnéticos como imanes y semillas de vaccaria en los puntos correspondientes. Estos imanes deben quedar colocados durante todo el tratamiento, y el terapeuta va aplicando sucesivamente en cada sesión, nuevos imanes a medida que los procesos energéticos se desencadenan en el cuerpo.

Bajar la ansiedad con Auriculoterapia

La Auriculoterapia puede solucionar distintas problemáticas físicas. En el caso de la ansiedad que conduce a comer desmedidamente, lo que se trabaja es la liberación de endorfinas. De este modo se equilibra el metabolismo y, al controlar el comportamiento compulsivo, también se refuerza la voluntad. El paciente reduce el nivel de estrés que lo lleva no sólo a ingerir un exceso de alimentos, sino también a dormir poco, factor que desregula todo el proceso metabólico de quema de calorías.

Por supuesto, un tratamiento de Auriculoterapia para adelgazar debe reforzarse con un cambio de hábitos alimenticios. O al menos con una mejora en la calidad y cantidad de lo que se consume. De todos modos, al reducir el estrés y retornar a una rutina más calmada, mejorar la dieta cuesta mucho menos trabajo.




Ver mas notas sobre Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Como se puede eliminar un tatuaje con laser
Dieta cetogénica para adelgazar
Uso de células madre en técnicas y tratamientos de belleza

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Me gusto mucho este comentario sobre esta técnica milenaria, sin embargo no solo se puede usar para trastornos de ansiedad sino que es muy efectiva en muchas dolencias y enfermedades.
    Muchas gracias por dar a conocerla.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Auriculoterapia para adelgazar y bajar la ansiedad

No utilices este medio para hacer spam, gracias!