Home » Terapias » Cromoterapia: terapia de los colores para problemas físicos o psicológicos

Cromoterapia: terapia de los colores para problemas físicos o psicológicos

Se conoce como cromoterapia al tratamiento de dolencias físicas y problemas de ánimo o psicológicos a través de la energía de los colores. Si bien está catalogada como una pseudociencia porque la medicina no reconoce pruebas de su efectividad, es una alternativa que ha ganado su lugar en el mundo de las terapias.

La cromoterapia parte de la creencia de que cada color emite una vibración que posee una velocidad, longitud y ritmo de onda distintos. Estas vibraciones actúan en diferentes puntos reflejos de las personas, y aplicándolas conscientemente, puede lograrse equilibrar malestares con raíz en la circulación de la energía. Se usan principalmente nueve colores: el rojo (que estimula al sistema circulatorio), el naranja (que combate el cansancio y el mal humor), el amarillo (que mejora el tono muscular y las funciones cerebrales), el verde (que tiene efecto tranquilizador), el azul (que genera sensaciones de control y paz), el violeta (que combate miedo y angustias), y el magenta (que nos protege contra la tristeza y aumenta la presión arterial).

Cromoterapia: terapia de los colores para problemas físicos o psicológicos

Durante las sesiones, que se extienden durante una media hora y pueden ser diarias, se proyecta el color en un ambiente blanco, despejado de objetos e interrupciones. Nosotros debemos estar vestidos con telas de fibras puras y colores crudos. Otra alternativa es, estando recostados en una camilla, con un aparato con el que se nos aplica la luz de color en los puntos reflejos de forma directa.

Podemos ver cómo en el siguiente video:

Fuente: enbuenasmanos.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Centros de estética y belleza en Madrid
Termoterapia para bajar de peso
Radiofrecuencia accent: tratamiento para corregir la celulitis blanda

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cromoterapia: terapia de los colores para problemas físicos o psicológicos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!