Home » Psicología, Terapias » Family Hold: la terapia familiar ahora se hace en casa

Family Hold: la terapia familiar ahora se hace en casa

Atrás empiezan a quedar el diván o las interminables citas con el terapeuta, que más de una vez abandonamos por falta de tiempo, no poder llegar en el horario acordado o la movilización que esto implica.

Las nuevas tendencias van hacia el uso de la tecnología (Skype) para facilitar con contacto con el psicólogo e incluso a integrarlos en el hogar a través de Family Hold, para que el trabajo sea mucho más cómodo y efectivo en todo sentido.

Family Hold: la terapia familiar ahora se hace en casa

terapia en casa

Family Hold, es el nombre que recibe el primer y único servicio de terapia para toda la familia que va directamente a domicilio. Allí es donde se desarrolla la dinámica de una familia y sin duda es el mejor lugar para hacer la terapia, donde el profesional verá realmente como es cada miembro y el ambiente en que se desarrolla.
Es en el propio hogar, donde todas las personas se sienten cómodas, seguras y protegidas. Y desde ese espacio se propone resolver situaciones conflictivas y cotidianas que se dan, en general, de una manera muy diferente dentro y fuera de la casa. Allí, en el campo de acción, es mucho más fácil ver lo que esta sucediendo.

Beneficios
Esta modalidad tan particular, busca reducir la rigidez de ciertas prácticas terapéuticas, utilizando dispositivos flexibles, intervenciones creativas, estrategias específicas, participativas y precisas.
La idea es que la terapia no sea un espacio tan ajeno a nuestro estilo de vida, sino que se integre en ella. La herramienta fundamental para abordar cada tema, siempre serán las propias familias y sus recursos, porque a través de ellas es posible el desarrollo de nuevas y distintas habilidades y técnicas innovadoras para solucionar problemas acordes a cada realidad familiar.
Mediante esta intervención terapéutica, la convivencia familiar debe transformarse en una experiencia más armónica, respetuosa y con mayor bienestar para todos cuando las personas encuentren y pongan en práctica nuevos canales de comunicación e interacción.
Además puede realizarse con todo tipo de familias, tengan o no hijos e incluso si viven o no todos en el mismo lugar.

terapia familiar

El trabajo
Este estilo de terapia se lleva adelante en cualquier tipo de pareja (tradicionales, ensambladas, homosexuales, que conviven o no, en proceso de separación, etc.) y consta de espacios para la pareja pero también individuales para abrirse con más libertad y sin condicionamientos.
Este sistema terapéutico familiar en el contexto domiciliario se hace en base a los aportes de el psicoanálisis, la cognitiva conductual y la técnica sistémica.
Los temas que comúnmente más se abordan son: falta de límites en los niños, acuerdos entre los padres, mudanzas familiares al extranjero, el rol de los padres, comprender a los hijos, separaciones, etc.

Young Couple Receives Marriage Counseling

Esta propuesta innovadora llega a Argentina de la mano de la Licenciada en Psicología Analia Mitar, quien creó este sistema alternativo dirigido a padres, hijos y parejas.

Su staff se integra por un equipo de profesionales coordinados por la Licenciada, siendo una modalidad muy novedosa, práctica y accesible, sobretodo en las grandes ciudades donde movilizar a todo un grupo hacia la consulta puede resulta un conflicto en sí mismo.
Esta modalidad surge escuchando atentamente a los padres a lo largo de muchos años de desarrollo profesional le advirtieron  que existía una necesidad que no estaba siendo cubierta por nadie. De a poco entonces comenzó  visitando hogares y cambiando la forma clásica de hacer la  terapia.

Fuente: FamilyHold




Ver mas notas sobre Psicología, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Menopausia, cómo combatir las molestias
Tratamiento para eliminar venitas y arañitas faciales con IPL
Agua ionizada para la salud

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • bueno yo soy la menor de mi familia mia abue y mi mama son las que masse pelean y tmb se le agarra con mi abuelo paran peleando mas por la plata y todo eso pero de verdad ya me cansa que discutan y muchas cosas mas … :/

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Family Hold: la terapia familiar ahora se hace en casa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!