Home » Terapias » Guía de Terapias Alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (I)

Guía de Terapias Alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (I)

Las Terapias Alternativas llegan a nosotros de manera masiva desde hace unos pocos años, mucho después de que Oriente se especializara en ellas y posteriormente también al auge que vivieron en un sector de la juventud de la década del ’60 y ’70. Precisamente esos jóvenes se perfeccionaron en terapias como el Reiki, la Acupuntura, la Reflexología, la Memoria Celular, las Flores de Bach, la Fitoterapia o la Neuroalquimia. Hoy, florecen los centros especializados en estos formas alternativas de buscar el bienestar físico y espiritual. A continuación, una guía para orientarse sobre la algunas de las Terapias Alternativas.

Guía de Terapias Alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (I)

Antes que nada una podría preguntarse: ¿Por qué la gente acude a estas terapias, que no están avaladas por la medicina convencional y científica? Es que justamente por eso reciben el nombre de “Alternativas”. La fragilidad y el misterio las rodean. Algunos dicen que es cuestión de fe. En todo caso, las Terapias Alternativas representan una concepción diferente e integral de la salud, del cuerpo, de la persona y del universo. Y todo ello movido por una fuente tan poderosa como insondable: la energía vital.

Flores de Bach: se trata de una terapia que puede realizarse sola o complementando a otras terapias alternativas. Nace de la mano del Dr. Edward Bach, quien recurrió a 38 esencias de flores en pos de recuperar la armonía vital de 38 personalidades diferentes. Los terapeutas de Flores de Bach realizan un seguimiento de las personas tratadas en donde se busca mediante las esencias florales dar fin a los comportamientos negativos relacionados con dolencias o problemas psicológicos que impiden la plenitud.

 

Memoria Celular: basada en la física cuántica y en una visión holística de la persona, la Memoria Celular es una terapia emparentada a la psicología que considera que cada célula del cuerpo guarda toda la información de la existencia de una persona. Esta especie de base de datos contenida en las células incide en el comportamiento de las personas. Así, tanto la propensión al dolor, el padecimiento y las enfermedades crónicas se relacionan a experiencias traumáticas no resueltas que nos hicieron acumular sentimientos como la culpa, la vergüenza y el rencor. La Memoria Celular lo que hace es decodificar los mensajes y enviar mensajes positivos que modifiquen la memoria de las células.

Reflexología: terapia heredada de China y Egipto, una de cuyas variedades es la Reflexología podal, la cual recibe este nombre por tratarse de un masaje realizado íntegramente en los pies. El motivo de la primacía de este órgano es que los pies poseen cerca de 7 mil puntos energéticos que se conectan con todos los órganos del cuerpo. Así, mediante la reflexología es posible aliviar prácticamente todas las dolencias físicas y emocionales. Síntomas como la ansiedad, pero también las contracturas y las migrañas, pueden verse disminuidos y quizás con el tiempo pueden desaparecer gracias a esta terapia milenaria que suma cada vez más seguidores.

En breve te seguiremos contando más acerda de otras terapias alternativas.

 




Ver mas notas sobre Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Terapia fotodinámica para eliminar cicatrices de acné
Tratamiento de la artrosis con Plasma Rico en Factores de Crecimiento
Terapia con aguas termales: propiedades estéticas y medicinales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Guía de Terapias Alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!