Home » Terapias, Tratamientos de Belleza » Ictioterapia: pequeños peces se comen nuestras células muertas

Ictioterapia: pequeños peces se comen nuestras células muertas

Esta terapia tan particular fue puesta en práctica originalmente en Turquía, con pacientes que padecían soriasis en los pies. Colocaban sus extremidades en pequeñas piletas llenas de unos peces llamados Garra Rufa y mientras se relajaban, los pececitos se dedicaban a comer la piel dañada y las células muertas, mientras realizaban un micromasaje. Los pacientes mostraron una mejoría muy importante, y así la ictioterapia llamó la atención. En Europa, se ha adaptado el tratamiento para la belleza de las manos y los pies.

Las sesiones se desarrollan de la siguiente forma: primero, nos quitan todo el maquillaje que tengamos en las manos o los pies, e inspeccionan para comprobar que no tengamos ninguna clase de hongo o infección. Luego los desinfectan y los introducen en la pecera, recomendándonos que nos quedemos quietas para no espantar a los peces. Mientras los peces pulen nuestra piel y se deshacen de todas las células muertas –estimulando su regeneración-, la sensación será un cosquilleo constante que resulta agradable y relajante. La sesión se extiende una media hora, y luego nos secan las manos o pies, se perfecciona el efecto con una lima y si lo deseamos, nos hacen la manicura o pedicura.

Ictioterapia: pequeños peces se comen nuestras células muertas

Los Garra Rufa sólo viven en aguas dulces cálidas (40º C promedio) y están protegidos por la ley. Es por eso que los establecimientos que ofrecen la ictioterapia deben garantizar la seguridad de estos anfibios.

Imagen: advite.com / Fuente: Mi Calle de Nueva York

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Terapias, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Restauracion para el cabello con cauterizacion molecular
Maderoterapia para modelar el cuerpo, eliminar la celulitis y reducir el estrés
HydraFacial, una piel más clara, hidratada y joven

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • aquí puedes encontrar peces Garra Rufa(con Certificado de Autenticidad) y spas completos de Ictioterapia para tu negocio, tu peluquería o para uso particular con la mejor garantía de servicios y mantenimiento etc.

    web : http://www.yottospa.com
    email: [email protected]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • En IctioSpa encontraras sistemas completos para ictioterapia, ofrecemos equipos para belleza o para salud y los auténticos peces Garra Rufa, somos profesionales en el cuidado de peces y en el diseño y fabricación de los tanques para tu spa, centro de belleza, hotel, centros de salud o si así lo deseas también lo tenemos para tu hogar.
    ictiospa.com
    Terapia natural para pieles naturales

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Quisiera saber direccion y telefono de Terapia de Peces en Viña del Mar

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Ictioterapia: pequeños peces se comen nuestras células muertas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!