Home » Terapias, Tratamientos de Belleza » La mesoterapia virtual: indolora y efectiva.

La mesoterapia virtual: indolora y efectiva.

La mesoterapia es una técnica creada por el médico Michel Pistor en Francia y consiste en la aplicación de microinyecciones de medicamentos directamente en la zona afectada, a fin de precisar el lugar de efecto. La mesoterapia virtual, o dermoporación, es una opción sin agujas e inyecciones como la mesoterapia tradicional. Es una nueva aplicación de la tecnología para mejorar el estado y apariencia de nuestro cuerpo: con una máquina, se envías ondas electromagnéticas a través de las capas más superficiales de la piel previamente masajeada con un gel conductor. Esta técnica posibilita la introducción transdérmica de sustancias activas del gel aplicado y además estimula las miofibrillas de la piel y activa la producción de colágeno.

Mesoterapia VirtualIndolora, relajante y, lo más importante, muy efectiva; esta técnica puede aplicarse a distintas partes del cuerpo. Tiene efecto reafirmante, tensor y alimenta la regeneración celular. Aplicado en el rostro, cuello y escote mejora el aspecto de las arrugas y elimina las líneas y la flacidez. Cuando se trabaja en esta zona, el tratamiento combina corriente positiva y negativa y requiere unas 10 sesiones para surtir efecto. En el resto del cuerpo, se trabajará con corriente galvánica (iontoforesis) y de estimulación. Lo que se logra con esta aplicación es la reducción de los tejidos celulíticos y el aumento de las actividades enzimáticas. ¿Qué quiere decir esto? Que no sentiremos las piernas cansadas, se regenerarán los tejidos y se reducirá su volumen. Al finalizar la serie de sesiones –hasta 10 y de 40 a 60 minutos cada una-, habrá mejorado nuestro metabolismo, el riego sanguíneo, aumentará la diuresis y se habrá regulado el ph de los tejidos. No posee efectos secundarios de ningún tipo.

La mesoterapia virtual: indolora y efectiva.

Acabamos de mencionar las ondas electromagnéticas más utilizadas pero, dependiendo del profesional, también puede utilizarse la sonoforesis (que se sirve de energía ultrasónica), electroforesis (en la cual la carga eléctrica desplaza las moléculas), hidroelectroforesis (corrientes pulsadas) y la crioelectroforesis (corriente eléctrica pulsada), entre otras.

Es importante tener en mente que este tratamiento está contraindicado en caso de sufrir infecciones intestinales agudas; padecer cáncer, enfermedades cardiacas, diabetes o hipertensión; tener inflamación y coagulación en una vena o alguna alteración en la piel (como erupciones o úlceras); estar embarazada o poseer un marcapasos. También, sepamos que este tipo de tratamientos nunca debe aplicarse en el busto.

Demostración: ¿Como funciona la mesoterapia virtual?

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Terapias, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Abdominoplastia, abdomen plano con cirugía
Lipoescultura Ultrasónica, resultados y beneficios
Momentos de placer en el Spa: Chocolaterapia y Arcilloterapia

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • Hola, quisiera saber que efecto y durabilidad tiene la mesoterapia virtual, si los resultados se aprecian desde la primera aplicación y6 las sesiones que se necesitarian para la eliminación de la celulitis, etc… y su precio por sesión. Estoy pensando realizarme este tratamiento y me gustaria que aconsejarais. Gracias

    :). Te gusta o no?: Thumb up 7 Thumb down 1

  • estoy ineresada en la técnica de mesoterapia sin agujas. podria darmen las especificaciones de potencia, tamaño del aparato y si es compatible con todas las marcas de activos en el mercado, asi como los precios. }

    :). Te gusta o no?: Thumb up 6 Thumb down 0

  • Una consulta… porque durante el embarazo no puede utilizarse?

    Thumb up 5 Thumb down 2

  • Lucre al no usar inyecciones usan radiofrecuencias que pueden dañar al feto

    Thumb up 4 Thumb down 1

Deja tu comentario en La mesoterapia virtual: indolora y efectiva.

No utilices este medio para hacer spam, gracias!