Home » Terapias, Tratamientos de Belleza » Lipodilución… adiós a la lipoaspiración

Lipodilución… adiós a la lipoaspiración

Es lo último en tratamientos corporales. Unas pocas sesiones son suficientes para reducir el abdomen, eliminar los antiestéticos flotadores y deshacerse del odioso pantalón de montar.  Es economica, indolora y para lo cual se utiliza fosfatidilcolina… parte constitutiva de las membranas celulares.

El tratamiento es natural y breve

Lipodilución… adiós a la lipoaspiración

La lipodilución es una técnica que hace furor en Brasil y ya empieza a cosechar un éxito similar en nuestras tierras. El tratamiento completo incluye una serie de sesiones durante las que se aplican inyecciones de fosfatidilcolina, un extracto derivado de la lecitina de soja que forma parte estructural de membranas celulares de nuestro cuerpo y no produce reacciones alérgicas, ya que el organismo no la reconoce como extraña. Y una gran ventaja, no es necesario someterse a una operacion quirurgica como lo es en la lipoaspiración.

Las indicaciones para el uso estético de la fosfatidilcolina son limitadas y se restringen a pequeños depósitos de adiposidad localizada, en pacientes con peso ideal o con sobrepeso leve, y es conveniente complementar el tratamiento con dieta y actividad fisica.
Está indicada con excelentes resultados clínicos en la remodelación del contorno corporal y en la reducción de la adiposidad que se localiza especialmente en el abdomen, los flancos, la región trocantérica (el “pantalón de montar”), cintura, caderas, la zona bajo los glúteos.
Más allá de las indicaciones, en la realidad estadística de los consultorios está comprobado que las mujeres acuden a la lipodilución para tratar la adiposidad localizada en cintura, pantalón de montar y abdomen, mientras que los hombres realizan el tratamiento en la zona de la cintura y el abdomen.

 

La técnica de aplicación es la infiltración subcutánea mediante la cual la sustancia es inyectada directamente en la grasa. Al penetrar en el tejido adiposo, la fosfatidilcolina interactúa en la membrana celular, produciendo orificios en ella con la consecuente destrucción del tejido graso sólido tratado, que una vez disuelto se vuelve más soluble. Esto permite que luego, el mismo organismo la absorba y la elimine en forma natural en pequeñas cantidades por las deposiciones y especialmente a través de la orina.

En cuanto a la superficie a tratar, depende de la sesión y la persona. Las sesiones se indican cada quince días, y lo recomendable es tomar entre 4 a 6 sesiones como mínimo, con un periodo de descanso de dos semanas entre cada una. Pero cuando la inflamación es muy leve el intervalo puede reducirse a una sola. (Recordemos que hay dos tipos de fosfatidilcolina: una que produce una inflamación mínima de la zona por eso en una a dos semanas se puede repetir la sesión, y la otra que es más agresiva y requiere un descanso casi de 20 días. Por eso se debe consultar con el dermatólogo acerca de cuál es el tipo que está utilizando).
Estas sesiones pueden ser acompañadas en forma inmediata de drenaje linfático manual para “reacomodar” el tejido tratado y complementadas con sesiones de ultrasonido que permiten la penetración de de geles reductores y lipolíticos (que “licúan” y destruyen las grasas).

Mesoterapia y lipodilución: menos semejanzas que diferencias

Aunque las gente las “ve” parecidas, sus aplicaciones y efectos no lo son:

Mesoterapia:
– Es la aplicación de principios activos en la dermis (la zona media de la piel)
– Se la utiliza para revertir distintos tipos de celulitis.
– La técnica de aplicación es la infiltración intradérmica.

Lipodilución:
– El plano para trabajar con fosfatidilcolina es más profundo, y produce disminución de las células grasas en el sector donde se aplique.
– La técnica de aplicación es la infiltración subcutánea: la sustancia es inyectada directamente en la grasa.
– No debe colocarse utilizando la técnica de mesoterapia ya que no se obtendrán resultados satisfactorios y sí altas posibilidades de complicaciones en la piel, por ello contraindicamos colocarla por vía mesoterápica.
– Debe administrarse directamente en el tejido adiposo y colocarse de modo simétrico para que los resultados estéticos sean los esperados.

Casi sin molestias

Las aplicaciones no duelen. Minutos después de la aplicación, la zona se inflama, producto de la infiltración del líquido. Esta inflamación dura 48 a 72 horas y luego mejora. Por eso ya desde la primera sesión la paciente debe traer una faja o calza ajustada para utilizar luego de la aplicación y durante dos o tres días más para disminuir al mínimo la inflamación o edema.
Es raro que salgan hematomas, pero es conveniente evitar la exposición al sol si aparece alguno. Si la región se inflama, hasta que ceda no hay que practicar ejercicio físico y tratar la zona de aplicación con algo de hielo si hace falta.
Como la grasa se elimina por la orina, el propio paciente puede hacer mucho para obtener una mejor respuesta al tratamiento, como realizar una dieta ligera y una ingestión abundante de líquidos durante el día y en los días siguientes al tratamiento, hacer ayuno 1 hora antes y 1 hora después del tratamiento.

Apto para alérgicos

La fosfatidilcolina deriva de la lecitina de soja, forma parte estructural de la mayoría de las membranas celulares de nuestro cuerpo, que no la reconoce como extraña. De modo que para aplicársela no son necesarias pruebas de alergia.

Algunas limitaciones

Cada persona es un caso especial. Por eso lo mejor es consultar con el dermatólogo quien recomendará el tratamiento adecuado para cada tipo de adiposidad y/u obesidad. Pero es importante resaltar que el tratamiento aislado con fosfatidilcolina no adelgaza; sólo ayuda en la remodelación del contorno corporal. En casos de sobrepeso moderado u obesidad, indicamos la fosfatidilcolina sólo como complemento de un tratamiento para adelgazar, basado en dieta y actividad física.
En cuanto a las zonas a tratar, no lo sugerimos en área submentoniana (papada), párpados, ni cara interna de rodilla.
Las contraindicaciones absolutas para el tratamiento con fosfatidilcolina son: niños, embarazadas, lactantes y diabéticos con microangiopatía.

Sólo por profesionales

Esta sustancia hace furor en Brasil y es aplicada con éxito en varios países europeos, como Italia y Alemania, y aunque se utiliza con mucha frecuencia, su aprobación espera el ok en España y Estados Unidos. Básicamente, el motivo de tanta precaución no reside en su efectividad, ampliamente comprobada para disolver la grasa sino en su mala aplicación -demasiado profunda o demasiado superficial- cuando es realizada por personas sin la capacitación necesaria. Recordemos que la lipodilución es una técnica que debe ser llevada a cabo por profesionales médicos, y es de incumbrencia especial de la dermatología.

Sin flaccidez ni anestesia

Por ser precisamente una técnica altamente localizada, el método tiene la gran virtud de no ser cruento ni agresivo, y no hay que utilizar ni siquiera anestesia local porque no es doloroso. Sí, al día siguiente puede aparecer algúnos hematomas que se iran con el pasar de los días.
Con la lipodilución los cambios se empiezan a notar en la segunda o tercera sesión anque en algunos casos son evidentes desde la primera. Y aun cuando el tratamiento sea discontinuado el efecto permanece. El número de sesiones promedio es de seis, pero siemrpe será el médico quien decidirá cuántas sesiones son necesarias para declarar “libres de grasa” a esas zonas de su cuerpo con una precisión matemática. Sin dolor y sin interrumpir la rutina cotidiana.

Fuente: nuevadermatologia.com.ar




Ver mas notas sobre Terapias, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Ondas cuadradas para modelar el cuerpo
Tripollar, radiofrecuencia en casa
Exfoliación con Ácidos Alfa Hidróxidos (AHA)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

12 Comentarios»

  • hola soy de mendoza y me interesa mucho este metodo yo quisiera saber elcosto de esto y cm tengo que hacer, si hay forma depago si me pudiarn informar se los agradeceria mucho
    desde ya muchas gracias saluda
    vanina di croce

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Hola Vanina, seguramente en un centro de belleza o una dermatóloga podrá asesorarte acerca del precio y más detalles. No es un tratamiento caro ya que la fosfatidilcolina, no lo es. El año pasado una sesión tenia un valor de $80 en Rosario.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Me gusta mucho visitar la página ya que siempre están en constante actualización sobre métodos para cada uno de los tratamientos.Quisiera que me asesoren si el ultrasonido de 1mhz y 4w- mejora la celulitis y que alcance de profundidad tiene sobre el tejido adiposo.Desde ya muchas gracias-Soy Rossana -Montevideo-Uruguay

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Rossana. Según comentarios el ultrasonido tiene resultados impredecibles. Hay gente que le funciona levemente, hay quienes no consiguen resultados o aquellos que se proponen ir más allá y complementarlo responsablemente con una reestructuración de la dieta y la actividad física. Igualmente, lo que mejores resultados esta dando para la celulitis es el costoso Velashape.

    Saludos!!! y gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Sabes donde se realiza en argentina capital federal??
    Gracias

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Pregunta a médicos esteticistas o dermatólogos. La verdad es que no conocemos a nadie en capital que realice este tratamiento.

    Saludos!

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • hola chicas les cuento que yo vivo en colombia y ya llevo 5 sesiones con el tratamiento de lipoliducion y me ha parecido genial he rebajado 6 cm estoy muy feliz y me lo hace un medico es super si te interesa escribeme

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • hola, quisiera saber si el tratamiento puede ser realizado en la cara para desiminuir los cachetes. tengo 18 años y me gutsaria intentarlo. gracias

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • he visto que en algunos sitios dicen que hay que hacer dieta y ejercicios despues de usar la Fosfatidilcolina. Que hago? a mi me gusta hacer ejercicios, pero no se que hacer, puede ser contraproducente? muchas gracias por su ayuda.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • El ejercicio debe realizarse como rutina de cuidado corporal siempre. Puede hacerse luego del tratamiento con fosfatidilcolina. Respecto que que deporte o ejercicio… no se, la verdad es que eso es una eleccion personal.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Hola buenos días, me interesaría conocer el precio por seción y que me recomienden un lugar donde realizarlas. Muchas gracias Saludos

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • hola westoy interesada en el tratamiento, me interesaria saber el costo y donde se realiza soy de floresta capital federal desde ya muchas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 1

Deja tu comentario en Lipodilución… adiós a la lipoaspiración

No utilices este medio para hacer spam, gracias!