Tanques de flotación, la mejor terapia de relajación mental
Flotar en absoluto silencio y oscuridad dentro de una piscina poco profunda llena de agua con sal de Epsom, una práctica conocida como tanque de flotación o de privación sensorial.
Los primeros tanques de flotación se crearon con motivos científicos y hoy son una forma moderna de meditación.
Tanques de flotación, la mejor terapia de relajación mental
La experiencia de relajación dura entre 60 o 90 minutos, y según quienes la practican, es una extraordinaria manera de conseguir un poco de paz y tranquilidad o más bien llegar al estado theta de relajación mental.
Los tanques de flotación ofrecen incontables beneficios. Debido a los altos los niveles de magnesio de la sal de Epsom, es una terapia indicada para los dolores musculares, mejorar la circulación, y nivelar la presión arterial.
Pero los principales usos de esta terapia son para la relajación total de la mente, cuerpo y sistema nervioso, mejorar la creatividad y agilizar la resolución de problemas, como así también facilitar la recuperación del jet lag.
Los tanques de flotación son estructuras con forma de huevo (aproximadamente del tamaño de una cama de una plaza), que se cierran una vez que la persona se encuentra dentro y la aíslan del mundo.
Tanques de privación sensorial para tratar:
- Es una experiencia nueva y a la vez familiar
Si bien nadie es capaz de recordar lo que sentía al estar dentro del vientre materno, el cuerpo parece reconocer de inmediato la sensación. Estos tanques generan la misma tranquilidad que siente el bebé dentro de la panza de su mamá.
- Genera una desconexión total con el mundo, sobre todo con los medios de comunicación
Aunque no nos demos cuenta, estamos constantemente conectados con el mundo, lo que no es beneficioso. Gracias al tanque de flotación se puede obtener una desintoxicación espiritual y mental unas horas a la semana, y canalizar la energía desperdiciada a otros aspectos de la vida.
- Alivia zonas en las que no se es consciente de que duelen
Muchas veces convivimos tanto tiempo con el dolor que nos acostumbramos a su presencia. Después de una sesión en el tanque de privación sensorial, se experimenta una relajación muscular tal que las zonas regularmente contracturadas se sienten mucho más flexibles.
- Mejora la piel y el pelo
La sal de Epson hace maravillas con la piel y el pelo, quita todo tipo de asperezas y residuos químicos.
- Mejora el sueño
Después de cada sesión mejora notablemente el sueño haciéndose más profundo y reparador, sin sobresaltos ni despertares en medio de la noche.
- Ayuda a una meditación profunda
Una vez dentro del tanque resulta difícil saber cuánto tiempo ha pasado. Los músculos se relajan tanto que apenas pueden percibirse.
La mente queda completamente en blanco, los pensamientos se van. La sensación es que no hay sensación, mas que la más absoluta tranquilidad.
Ver mas notas sobre Tecnología, Terapias
Deja tu comentario en Tanques de flotación, la mejor terapia de relajación mental