Home » Terapias, Tratamientos de Belleza » Ultrasonido para la disminución de la grasa en el contorno corporal

Ultrasonido para la disminución de la grasa en el contorno corporal

En estética se utiliza el equipo de ultrasonido de 3 Megahertz, eferente al usado en kinesiología. Este equipo tiene un alcance de hasta 4 cm. De profundidad, con lo que no afecta a estructuras profundas como el sistema osteoarticular y los diferentes órganos.
El principio de funcionamiento es la emisión de ondas vibratorias u ondas de choque que se transmiten a través de los tejidos con distinta velocidad según la composición de los mismos. A nivel de los tejidos sólidos como el adiposo, producen aumento de la temperatura, vasodilatación, estimula la microcirculación, aumenta el metabolismo, disminuye la fibrosis, y disminuye el tamaño de los hematomas y colecciones. En medio sólido produce la formación de burbujas con la consecuente lisis de los adipositos.
Esta indicado para el tratamiento de la celulitis, adiposidad localizada, procesos fibróticos como cicatrices y estrías, hematomas y edemas. En todos los casos se debe acompañar con el protocolo indicado para cada tratamiento, ya que, como todos los recursos en estética, ninguno es único, siempre se debe buscar la combinación adecuada para cada paciente en particular.

Hidrolipoclasia ultrasonica
La ultraliposlisis o hidrolipoclasia ultrasonica, es un tratamiento que está indicado para las adiposidades  localizadas. Consta de la inyección de suero fisiológico o agua destilada en la zona a tratar, según cada caso en particular, y lidocaína a nivel de la hipodermis, lugar donde se localizan los cúmulos de adipositos que generan las alteraciones del contorno corporal.
Luego de realizado dicho procedimiento, el paso siguiente es la aplicación de Ultrasonido, el cual produce efectos térmico, vibratorio y osmótico que hace que las células grasas se destruyan. En si estallan y liberan la grasa que contienen en su interior despisiendo los lipidos por via urinaria e intestinal.
Es un tratamiento de baja complejidad, que en manos avezadas no genera ningún tipo de complicación ni molestias en el post tratamiento, y logra reducción y modelación importantes en poco tiempo.
Inmediatamente después de la sesión el paciente puede retomar sus actividades habituales. Aunque puede utilizarse como único tratamiento para la adiposidad localizada, es conveniente que se lo combine con Lipodisolución con Fosfatidilcolina, ya que se logran mejores resultados.
Luego se puede reforzar el tratamiento con algunas pocas sesiónes de mesoterapia para otorgarle a los tejidos la firmeza perdida y proveerle también una textura más homogenea y regular, eliminando de esta manera la flacciedez y la celulitis.

Ultrasonido para la disminución de la grasa en el contorno corporal

Fuente: Dra. Débora Kaffman

www.rosarioestetica.com.ar




Ver mas notas sobre Terapias, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Lipocell Princess y LPG para reducir la pancita
Extensión, teñido y permanente de pestañas paso a paso
Lo que hay que saber del Cáncer de mamas. Parte II

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

11 Comentarios»

  • ESTIMADOS DRES:
    MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, ¿CON ESTE TRATAMIENTO ES POSIBLE REDUCIR, ZONAS CON GRASA LOZALIZADA SIN, AFECTAR OTRAS PARTES COLINDANTES A ESTA AREA?, MI PROBLEMA ES CON LAS CADERAS ALATS SE FORMAN UNOS BORDOS HORRIBLES QUE SE REBALSAN CUANDO UNO SE PONE UNA PRENDA A LA CADERA, ADICIONAL A ELLO TAMBIEN SE LOCALIZA EN LOS BRAZOS Y POR MAS QUE HE SIDO MUY DELGADA ESE PROBLEMA SIEMPRE SE HA DADO. POR LO QUE ME gUSTRAIA SABER TAMBIEN A DONDE PUEDO IR A CONSULTARLOS Y ¿CUAL ES EL PRECIO DE ESTE TRATAMIENTO?
    GRACIAS POR SU RESPUESTA

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Xendra. Te recomiendo los siguentes tratamientos: Ultrashape, Velashape o lipodilución con fosfatidilcolina. Son efectivos si podés mantenerlos con actividad física y una correcta y sana alimentación.

    No podeemos un instituto de estética así que te recomiendo llamar a los que tienes a disposición en tu ciudad.

    Saludos!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola quisiera saber si los equipos de ultrasonido portatiles de 3mhz y 30 watts sirven para eliminar cm del cuerpo por perdida de grasa? gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola yo te puedo aclara tus dudas mi profesion tiene mucho que ver , con el tema , si les interesa escribame que con gusto las asesoro

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • me gustaria saber la frecuendia q se utiliza en el ultrasonido para lipolisis y si se debe esar el modo pulsado o continuo… me serviria de mucho tu ayuda gracias

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • Buen dia. quisiera de ser posible me envien protocolos para la disminucion de la grasa corporal, estoy estudiando estetica, uso ultrasonidos, radiofrecuencia, electrodos, cremas reductoras, etc, lo que aun me cuesta y armar protocolos de tratamientos, desde ya muy agradecida. Graciela.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Me gustaría saber si el ultrasonido es bueno para disminuir el volumen de los labios después de haber realizado un aumento con Juvederm

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • No. El ultrasonido es especifico para las celulas adiposas. Dependiendo de la composición, si es acido hialurónico se va a ir reabsorviendo solo. Si contiene colágeno tendras que consultar con un buen cirujano para su remoción.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • quisiera saber cual de estos dos son mas acon sejables para adelgasar hidrolipoclasia y cavitacion le agradesco por su pronta respuesta

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • El tratamiento de ultrasonido o hidrolipoclasia ultrasonica sirve para modelar y no para bajar de peso.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola! Me dedico a trabajar en el area estetica
    , utilizo el ultrasonido de 1 y 3 mhz, así como
    la cavitación; pero quisiera saber en base a su
    experiencia, cual de los 2 da mejor resultados
    con el problema de celulitis?.
    También quiero preguntarles el uso del ultrasonido
    para tratamientos post operatorios, como liposucción
    , abdominoplastía,etc. Ya que tengo varias pacientes a
    tratar en ese estado : que tiempo se le debe de dar
    a cada area.
    Les agradecería su pronta resppuesta, saludos a todas!!

    Thumb up 3 Thumb down 0

Deja tu comentario en Ultrasonido para la disminución de la grasa en el contorno corporal

No utilices este medio para hacer spam, gracias!