Home » Tratamientos de Belleza » ¿Es efectiva la liposucción sin cirugía?

¿Es efectiva la liposucción sin cirugía?

La Ultracavitación, también conocida como liposucción sin cirugía, es una técnica no invasiva que se utiliza para moldear el cuerpo y eliminar la celulitis. No requiere de intervenciones quirúrgicas y es indolora. Se recomienda especialmente para eliminar los depósitos de grasa en zonas del cuerpo que no se logran reducir mediante dieta y ejercicio,  como el abdomen, la cintura, los muslos y los glúteos. Qué resultados se pueden esperar y en cuánto tiempo.

¿Es efectiva la liposucción sin cirugía?

Técnicamente, la ultracavitación no es una liposucción, ya que este término implica, justamente, una succión de la grasa. En cambio, lo que se hace con la ultracavitación es la emisión de ultrasonidos a nivel de la superficie externa de la piel produce cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso, generando nanoburbujas (cavidades) que primero implosionan y más tarde estallan. Esta sobrepresión destruye las células grasas. El contenido de grasa de estas células o triglicéridos se fragmenta en diglicéridos, eliminándose de forma natural a través de los sistemas urinario y linfático. Posteriormente se obtiene el efecto de reducción deseado.

La tecnología de ultrasonidos de baja frecuencia permite tratar de forma selectiva las células grasas y las moléculas de triglicéridos produciendo su rotura sin dañar los tejidos de alrededor. El sistema es muy selectivo, lo cual asegura que el objetivo afectado es el tejido adiposo subcutáneo y no otro.

No tiene ningún efecto secundario, tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada y no necesita tiempo de reposo, permitiendo continuar con nuestras actividades cotidianas inmediatamente después de la sesión. Tan sólo se recomienda antes y después del tratamiento mucha hidratación. Es conveniente aplicar técnicas de masaje rodado o drenaje linfático después del tratamiento para favorecer la eliminación de las grasas movilizadas.

Los resultados de la ultracavitación son progresivos, no obstante tras la primera sesión ya es apreciable una mejoría de la zona tratada. Se logra una importante reducción del perímetro y la eliminación progresiva y permanente de cúmulos adiposos. Sus efectos se notan rápidamente, pudiéndose llegar a perder hasta 2 centímetros por sesión, según el caso. Los resultados de la cavitación pueden ser mejorados mediante la combinación con otras prácticas estéticas como la aplicación de vacumterapia o drenaje manual, así  como también con maniobras de drenaje que contribuyen a facilitar la salida de las partículas adiposas.

Cada sesión de Ultracavitación tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, en función de la extensión de la zona a tratar. La cantidad de sesiones necesarias dependerá de la intensidad del problema, pero un tratamiento completo no suele durar más de 8 o 10 sesiones, que se realizan con una frecuencia semanal o quincenal.




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento con micro-corrientes para alisar, tonificar y reducir sin bisturí
Cremas para la celulitis: cuáles son efectivas
Hidrolipolisis: la alternativa a la Lipo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    quisiera inforaci8o sober se tratamien y el costo de este y cuantas seciones seria.

    gracias por adelantado por su informacion

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en ¿Es efectiva la liposucción sin cirugía?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!