Home » Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza » Ácidos para tratar piel sensible y arrugas: Glicólico, AHA y BHA

Ácidos para tratar piel sensible y arrugas: Glicólico, AHA y BHA

Los beneficios de los ácidos para la piel son innegables, pero es indiscutible el hecho de que para que sean realmente efectivos, es indispensable usar los ácidos correctos para determinados problemas de la piel.

La comprensión de los efectos puntuales de los ácidos en el cuidado de la piel es la única manera de tomar la decisión correcta a la hora de comprar una crema hidratante de noche o elegir un tratamiento facial.

Ácidos para tratar piel sensible y arrugas: Glicólico, AHA y BHA

acidos

Los ácidos para piel sensible y arrugas

Piel sensible:

Ante todo, para el tratamiento en casa hay que optar por las combinaciones de ácidos en concentraciones más bajas. De este modo se evitan los efectos secundarios extremos como enrojecimiento persistente o descamación.

En el caso de la piel sensible es importante evitar los retinoides y algunos ácidos intensos como el glicólico.
Si bien otros productos con ácidos suaves pueden causar irritación, después de varias aplicaciones la piel se acostumbra y deja de enrojecerse. Es por esto que no hay que usar diariamente un producto con ácidos, sino hasta que pasen unas semanas desde la primera aplicación y el producto tiene que contar con un aminoácido mezclado con un AHA o BHA.

Otro detalle a destacar en el caso de las pieles sensibles es el pH.

Desafortunadamente, la mayoría de productos para el cuidado de la piel que incluyen ácidos en su fórmula no ofrecen ninguna información sobre el pH, por eso la forma más sencilla de determinar si es el adecuado, es observar la reacción en la piel cuando se lo aplica.
Cuando se experimenta una sensación de hormigueo que dura sólo unos segundos es señal que el producto funciona. Si no se siente nada o se experimenta enrojecimiento, entonces el pH es demasiado bajo o demasiado alto.

Las arrugas

Lamentablemente las arrugas no tienen solución con los ácidos. Por más que los peelings se vendan con la afirmación de que atenúan las arrugas, esto no es verdad.
Los ácidos pueden ayudar a mejorar notablemente el tono de la piel y minimizar la apariencia de las líneas finas, pero no funcionará en absoluto sobre las arrugas profundas.

Es un tratamiento combinado, además de los peelings para mejorar la apariencia de la piel y estimular la regeneración celular, para quitar las arrugas hace falta la aplicación de rellenos con hialurónico y bótox.

El cuerpo también se beneficia con los ácidos

Los productos con AHA y BHA también sirven para tratar la piel del cuerpo con diferentes problemas como poros obstruidos y manchas, especialmente las causadas por los pelos encarnados.
El ácido salicílico, particularmente incluido en un gel de baño, es una gran herramienta para deshacerse del acné en la espalda.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Maderoterapia para modelar el cuerpo, eliminar la celulitis y reducir el estrés
Tratamientos caseros contra la celulitis a base de cafeína
Peeling suave: Ácido Glicólico para combatir el acné

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Ácidos para tratar piel sensible y arrugas: Glicólico, AHA y BHA

No utilices este medio para hacer spam, gracias!