Home » Tratamientos de Belleza » Carboxiterapia, dióxido de carbono para la belleza

Carboxiterapia, dióxido de carbono para la belleza

La carboxiterapia es una técnica médica que se basa en la aplicación percutánea de dióxido de carbono con el fin de conseguir óptimos resultados estéticos; según los especialistas este tratamiento trae los mismos beneficios a la piel como el hacer ejercicio aeróbico.

La técnica mejora la circulación en piel como la oxigenación de los músculos lo que ejerce efectos favorables en la función muscular. La aplicación de dióxido de carbono incrementa la concentración de oxígeno en la piel a causa de la microcirculación, a su vez se genera un aumento del flujo sanguíneo dérmico.

Carboxiterapia, dióxido de carbono para la belleza

La carboxiterapia tiene múltiples beneficios, en la piel mejora la circulación sanguínea lo que conlleva aparejado el aumento de los niveles de oxígeno, facilita la llegada de nutrientes y agua lo que se traduce en una dermis mucho más suave y radiante. Esta  microcirculación se ve facilitada por la apertura de arteriolas de los capilares de la piel y el tejido subcutáneo adyacente.

Los efectos de la carboxiterapiasobre la piel se ven rápidamente, tanto en las pieles de mujeres jóvenes como en las maduras. Lo primero que se evidencia es un cambio notable en la textura, la piel se siente mucho más suave y se ve a simple vista más luminosa, además las líneas de expresión se atenúan mucho y se suaviza el surco nasogeniano.

Si bien la carboxiterapia es un gran estímulo para las células de la piel porque reciben un mejor aporte de agua, nutrientes y oxígeno, a su vez es necesario complementar el tratamiento con una dieta equilibrada, evitar el tabaquismo y realizar actividad física con regularidad.

Aplicaciones de la carboxiterapia

  • Disminución de arrugas y líneas de expresión
  • Combatir la flacidez de la piel
  • Reducir la grasa localizada
  • Combatir las ojeras
  • Tratar el acné
  • Combatir la celulitis
  • Tratar estrías

Recomendaciones a la hora de emplear carboxiterapia

No es recomendable hacerse este tratamiento mientras dure el período de menstruación porque durante estos días el umbral del dolor es mucho menor y la sensibilidad de la piel se ve acrecentada por lo que las sesiones pueden resultar incómodas.

Las sesiones tienen una duración variable porque depende del umbral del dolor de cada uno y del tipo de problema que hay que tratar, el tiempo puede variar entre 10 a 90 minutos.

Es importante no fumar durante el tratamiento con carboxiterapia porque este hábito disminuye la capacidad que tiene el cuerpo de intercambiar gases a nivel pulmonar y no se conseguirían los resultados esperados.

Los efectos de la carboxiterapia pueden durar años si se tienen hábitos de vida saludables, una alimentación adecuada y entrenamiento físico regular.
Para que la carboxiterapia sea efectiva en casos de celulitis es importante a la vez combatir y cambiar los factores de riesgo como la dieta, el sedentarismo, el tabaco, estrés, uso de ropa muy ajustada, etc.

Es muy importante tomar mucha agua durante las primeras 24 a 48 horas de la sesión y mientras dura todo el tratamiento porque es necesario ayudar al cuerpo a remover todas las toxinas y depurar el gas aplicado.




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Parafinoterapia: tratamientos estéticos con parafina
Arcilla blanca, una aliada para la belleza de la piel y el pelo
Rejuvenecimiento sublativo para una piel joven y sin arrugas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • yo quisiera saber el lugar donde se hacen las sesiones de carboxiterapia. si se puede saber el costo y si debo sacar turno con anticipacion.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Carboxiterapia, dióxido de carbono para la belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!